Necesito saber algunas cosas sobre mi cuerpo antes de que sea tarde

Soy mujer, tengo 14 años y hace tres meses tenia un cuerpo hermoso y no me valoraba. Mido 1,67 y en ese momento pesaba 47 o 48 kilos. Yo no tenia grasa pero no era un palo, ya que tenia masa muscular y tenia buenos gluteos y tenia abdominales. No estaba tan contenta porque de una forma me veia con un poco de panza de costado. Entonces empece a salir a correr y comer menos, lo que me hizo bajar a 40, pero entre medio no me di cuenta porque estaba obsesionada con la panza, y no baje la panza, sino que perdi toda la masa muscular. Perdi los gluteos, las piernas, los musculos en los brazos, todo. Hace unos dias estoy con comiendo galletitas y un monton de cosas para engordar pero tengo miedo de que se acumulen como grasa o de no volver a ganar el peso como musculo y en los lugares que lo tenia antes. Hago hockey pero como tengo 14 años no es tan serio, y nunca fui al gimnasio ni pienso ir. ¿Alguien tiene alguna recomendacion para ganar el peso en las zonas del gluteo piernas y brazos o saben de algo que me puede ayudar a asegurar que voy a subir de peso como musculo y en los lugares correctos?

Respuesta

Yo soy hombre y me pasa lo mismo a veces de lo que te pasa a ti con el tema de la panza jaja. También me veo un poco de panza. Pero no hago lo que hiciste vos precisamente para no perder masa muscular.

Mira lo peor que puedes hacer para bajar de peso es perder masa muscular, ya que en si al no tener músculos serás más propensa a acumular grasa. Si tienes músculo en cambio y te comes por ejemplo una hamburguesa o una porción de pizza, dicha comida será absorbida por tus músculos de lo contrario (a menos que hagas ejercicio aeróbico en ese mismo día) se te acumulara en forma de grasa.

Yo te sugiero que vayas con una buena nutricionista y al gimnasio para que te den una rutina para sacar gluteos, brazos y lo que quieras. Una buena rutina con una buena alimentación te dar a buenos resultados para sacar masa muscular y no grasa.

Otra cosita no comas galletitas eso sólo te ayudará a acumular grasa. Si quiere aumentar de masa muscular deberá a hacer ejercicio y para ello tendrás que ir al gimnasio, y además del gimnasio deberás comer bien, come frutas, verduras, carnes, etc. Comidas que contengan proteína. Los carbohidratos (fideos, pizza, harinas, etc) reducirlos en cantidades. Yo lo que hago por ejemplo es comer carbohidratos los días que hago natación (ejercicio aeróbico donde gastas muchas calorias) y los sábados o domingos, luego como carnes y frutas y verduras.

Sobre las bebidas toma mucha agua, nada de gaseosas. Sólo agua. Y si consumes alcohol los días de semana olvidate de el. Si vas a tomas alcohol sólo hazlo el finde semana cuando salgas con tus amigas (aclaró porque hay chiquillos de 14 años que son de salir jajs).

También no consuma azúcar. Si vas a tomar café o te sin azúcar.

Si vas a tomar leche y yogurt toma leche descremada y yogurt descremado.

Evita comer comida de puestos callejeros como hamburguesas o demás. Evita las golosinas, etc.

Yo haciendo esta dieta que te digo bajé 7 kilos pero de grasa No de masa muscular. Aunque igual sigo teniendo algo de panzita pero es leve si me pongo una remera ni se me nota ni nada, hay chicos de mi edad que están peor jajaja. Así que no me quejo. Es preferible tener un poquito de panza y masa muscular. No sirve estar bien planito en la zona abdominal si vas a ser un palo. Son horribles físicamente los chicos y chicas que son un palito.

En fin te deseo suerte y espero haberte ayudado. Ve al nutricionista de todas formas por más que yo te haya dicho una base de dieta a Seguir, Cuéntale que quieres sacar masa muscular y anotarte al gym para que te den una rutina para masa muscular. Una buena dieta y buena rutina te darán excelentes resultados.