¿Que hago si a mi tatuaje le salieron granitos?

Apenas ayer me hice mi primer tatuaje y ya me salieron varios granitos

Aún está un poco rojo, poco, pero me asusté porque es mi primer tatuaje

Lo lavé 3 veces con jabón neutro y finalizando pongo crema

Que hago

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Eduardo, por mi parte creo que esta alteración suele ocurrir por una infección de hongos, o una sobre hidratación/falta de oxigenación de la piel.

Por ejemplo, cuando utilizamos una crema hidratante los primeros días tras realizar el tatuaje, si esta crema o pomada es muy densa no permitirá a la piel respirar bien, y en consecuencia pueden aparecer granos o sarpullidos.

Como método preventivo, prueba a suspender la aplicación de cualquier crema que puedas estar utilizando ahora mismo, y a lavar sólo la zona del tatuaje con agua y jabón.

Por favor ¿podría decirnos si las ronchas son así?

Un tercer motivo es tratarse de una reacción alérgica, pero en este caso suele darse una inflamación/hinchazón, en lugar de salir ronchas.. aquí por ejemplo podemos verlo.

http://www.steelofdoom.com/tatuaje-infectado-sintomas-de-infeccion/

Si pudiese mostrar una imagen de la zona afectada o ampliar un poco la información sería de gran utilidad para poderle orientar, mucho ánimo.