Rasurado partes íntimas

Me he afeitado toda la zona íntima, pecho y axilas.
Se me han infectado los poros que empieza a crecer el pelo de las zonas íntimas, el resto todo ok.
¿Mi pregunta es que puedo hacer para evitar esto de nuevo?
Las cremas depilatorias parece que no tengan la suficiente fuerza para quitarme todo el pelo y creo que el resultado puede ser el mismo.
También me han dicho que lo intente con afeitadoras eléctricas o máquinas especiales de éstas que anuncian ahora especiales para ello. (¿Hay alguna buena?)
¿También me han dicho que hay una crema de ácido glicólico (GEL NEOSTRATA) que es para que el vello salga limpio y no se obstruya?
¿Qué me recomiendas?
¿Qué tengo que hacer para curar esos granitos?

4 respuestas

Respuesta
perdón por la demora =).
Pues mira, el método dependerá de ti, el que quieras usar pero más o menos voy a orientarte. La piel de las axilas es muy delicada, es frecuente además que el vello crezca en varias direcciones, por lo que la depilación en esta zona resulta difícil. La cera ofrece buenos resultados pero al tratarse de una piel muy sensible, suele producir irritación. Las cremas depilatorias debido a la acción de sus agentes químicos, pueden, en algunos casos, oscurecer la piel. La fotodepilación y el láser ofrecen muy buenos resultados ya que además elimina el vello de forma definitiva sin producir manchas ni irritaciones.
La zona del biquini también es extremadamente delicada y propensa a irritaciones y a la aparición de pelitos enquistados. La depilación con cuchilla y las cremas depilatorias son una buena solución pero la cera ofrece resultados más duraderos (hay incluso cera fría) así como las maquinistas eléctricas, que las hay exclusivamente para la zona íntima. El problema es el dolor, hay que aguantarlo =). La depilación con laser puede usarse en esta zona, aunque hay que tener en cuenta que al tratarse de una piel muy sensible, no es conveniente realizar demasiadas sesiones para no sufrir irritaciones.
Conclusión: las maquinistas son buenas, duran bastantes semanas pero duelen mucho. La cera es lo ideal para todo, tanto piernas como axilas, como la zona íntima, te dura casi un mes... el problema es el dolor y hay que hacerlo bien también, tirar con fuerza, lavarse con agua tibia la zona luego para sacar los restos que queden pegados y finalmente, pasarse una hidratante. No puedes exponerte al sol ni un día antes ni un día después de la depilación con cera, pues podrían aparecerte manchas. Tampoco te recomiendo depilarte antes de la regla, pues la piel está más sensible. La cuchilla es muy cómoda e indolora, las encontrarás especiales para mujeres e incluso hay algunas modernas que tienen gel pero el problema es que a los dos días tienes pelos en todos lados nuevamente. Lo mismo te pasará con las cremas depilatorias, a los dos o tres días te crece.
Tu verás.
Respuesta
Lamentablemente algunas personas son más delicadas de la piel por eso se irritan las áreas que como el pubis o pelvis al rasurarles con cuchillas se lastima y al quitar los bellos pierde su protección por lo tanto le sugiero no rasurarla pelvis ni el pubis ni los labios superiores de la vagina sino recortar al máximo los vellos con una maquina eléctrica pero dejando algo de los vellos además que son encantadores y no se ven las mujeres como unas niñas de 4 o 6 años, después de recortar aplicas piedra lumbre claro que primero humedeces las zonas donde hayas recortado y luego friccionas suavemente la piedra lumbre y en el caso de las axilas si las puedes afeitar totalmente pero luego de la misma forma aplicas la piedra lumbre, este es el mejor desodorante natural y evita los malos olores, las infecciones como hongos y es a lavez cicatrizante.
Si persiste la irritación conéctese al correo [email protected]
Respuesta
En principio puede bastarte con una simple hidratación. Te recomiendo la crema o gel de áloe vera, puesto que también te regenera la piel y algún tipo de jabón o gel hidratante, puesto que preparará tu piel para una mejor absorción. Si quieres puedes encontrar la crema de áloe vera en nuestra web; www.natulinea.es
Respuesta

Puedes optar por la depilación permanente IPL https://myshinnyskin.com/ esa depiladora a mí me funcionó bastante bien, te la recomiendo mucho, no irrita la piel. Pero si optas por algún otro método de depilación y sigues presentando irritación también te puede servir alguna cremita de estas https://www.aderma.mx/f/cuidado-corporal/cuidado-de-la-piel-contra-la-irritacion, en general esa marca tiene bastantes productos para el cuidado de la piel que estoy segura te ayudarán.