Buen día, vi que subió una imagen de una chica que tenía sarpullido en su tatuaje, a mi me pasa lo mismo

Hace un par de semanas me puse un tatuaje algo grande sólo que me puse pomadas muy densas para hidratar y me salieron unas ronchas extrañas que dan mucha comezón.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luis, creo que este fenómeno ocurre por una falta de oxigenación de la piel, causada por la capa del tatuaje.

Es un problema derivado del tatuaje que a veces ocurre y no es grave, pero pienso que lo ideal es que pudiese verlo un especialista dermatólogo.

Aquí en la página hemos tratado el cuadro en tres ocasiones según recuerdo, por favor, le ruego que revise estos dos enlaces cuando pueda, en ellos se explica en qué consiste el problema, sus posibles soluciones y se incluyen imágenes con el aspecto que muestra la zona, que imagino puede ser bastante similar al que luce en su caso.

Tengo muchas ronchitas en mi tatuaje

Tengo unos granos como piquetes de moscos por un tatuaje que puedo hacer an salido más

Me permito dejarle una pequeña guía para tratar estos casos de infección cursando con sapullidos, que me parece también es recogida en las consultas anteriores pero tal vez prefiera verla directamente. Cualquier imagen o información extra que pueda facilitarnos será de gran ayuda para que otra persona con más conocimientos pueda antenderle mejor. Mucho ánimo.

**Recurre a tu tatuador: él sabrá reconocer muy bien si tu tatuaje se ha infectado

Hazte ver por un médico: si efectivamente presentas una infección en el tatuaje debes pedir cita al médico (particular o de cabecera), y que te vea. Él podrá decirte qué tipo de infección tienes al momento, o si tiene dudas quizás te hará una analítica de sangre para determinar qué tienes. Lo más probable es que te trate con antibióticos.

No mojes el tatuaje infectado: si lo mojas, el proceso de curación puede demorarse más, la herida necesita estar seca lo máximo posible; evita meterte en piscinas y en el mar, y cuando te duches cúbrelo y si se moja sécalo rápidamente con suavidad.

No utilices cremas: Sólo si te la ha recetado el médico luego de ver tu infección, ya que algunas cremas poseen antibióticos y ayudan a bajar la infección.

Antes de un nuevo tatuaje: Si has tenido esta experiencia, debes analizar quizás con la ayuda de tu tatuador, qué fue lo que te ha causado la infección, probablemente haya sido la tinta. Entonces si tienes pensado realizarte otro tatuaje y no quieres pasar por lo mismo, deberás evitar utilizar ese tipo de tinta, o recurrir a pigmentos que sean más hipoalergénicos, teniendo en cuenta tus antecedentes.

Si quieres impedir que te pase pues puedes tomar varios consejos que verás que van desde cosas sencillas a otras más complicadas. Fumar, beber y las comidas con grasa, mucho azúcar o chocolate suelen provocar la aparición de granos. Hay pieles que necesitan un extra de limpieza porque son más duras y les cuesta más mudar el tejido viejo por el nuevo así que puedes usar una esponja de esparto para refregar ( no hace falta hacer sangre) y así ayudar a que la piel muerta salga sin provocar granos. Esto también vale para la gente que tiene "piel de pollo" ese tipo de pieles que suelen tener los poros como en relieve como si hubiera querido salir un pelo pero no hubiera acabado de hacerlo y ahí se hubiera formado un bultito en la piel ( para que sepas de lo que hablo). Luego las pieles las hay de mucho tipos y una crema hidratante de uso normal puede hacer en tu piel que te salgan más granitos así que si la vas a usar procura averiguar cuál es tu tipo de piel y comprar una acorde (piel seca, piel grasa, piel sensible...) Los granos también se forman por cambios hormonales, problemas de tiroides, diabetes... Igual puedes comentarle a tu médico que te suelen salir granos de pus con facilidad o, si no es así, que te salen espontáneamente por si te pueden recomendar alguna crema para emergencias. En fin, si te lo revientas y haces una herida grande, la piel nueva no tendrá tinta y al rellenar "el agujero" te quedará una zona blanca. Igual que si te haces una herida.

Hay algunos remedios caseros como poner durante la noche un trozo de cebolla, por ejemplo, y agarrarla con una tirita para que no se mueva hasta retirarla la mañana siguiente. También hacer peelings para mantener la piel limpia de piel muerta... Pero un grano con pus no se hace de la noche a la mañana. Toma por costumbre revisarte el cuerpo ( o buscar alguien que te ayude y así también pasas un rato divertido jijij) a fin de encontrar lo que pueda ser un grano y controlarlo para lavarlo con hincapié o inlcuso usar jabón yodado si viene al caso y una esponja para frotarlo muy bien.**

¡Gracias!  , seguí el Consejo y fui al dermatólogo,  me comentó que tenía una infección por hongos y me dio tratamiento para eliminarlo , fue humedad ,  polvo o alguna reacción alérgica

I. Hola Compañero, gracias por explicarnos el juicio clínico que le ha dado el especialista, me alegro mucho de que tan sólo se tratara de una infeccion leve, y de que ya se encuentre en vías de tratamiento, aunque me hubiera gustado haber estado más acertado en el diagnóstico. Le deseo una pronta recuperación.