Irritación, sarpullido y Picazón en el escroto

La situación es la siguiente. Hace ya varios meses que tengo una Irritación y sarpullido que me produce picazón en el escrto. Fui a un dermatólogo 2 veces y según el es por alergia y no tiene nada que ver por ejemplo con enfermedades de transmisión sexual. Me ah recetado cremas pero el picazón sigue y hasta noto que el sarpullido esta avanzando al tronco del pene! Hasta me salio como un pequeño granito en la base del mismo. Supongo que todo por la misma situación. Pero realmente ya no se que hacer porque no aguantoni el picor ya que tengo la zona muy irritada a esta altura

¿Qué opina?

1 respuesta

Respuesta

No sera una enfermedad de transmisión sexual, pero se comporta igual así que la crema debe tener antibiótico o antimicótico y aparte vas a tener que tomar por vía oral. No me ¨cuadra ¨¨lo del dermatólogo alergia ¿a qué? ¿Te hizo el test? ¿Al látex de los preservativos? No creo que o hayas usado reciente con ese ardor, por otro lado si es a la tela de la ropa interior se manda a usar de algodón, no es a un medicamento así que no me creo ese diagnóstico, vé a un urólogo, lo antes posible, no te pongas nada usa jabón de glicerina y si puedes conseguir la pomada topicort, Desoximetasone, o sea Topicort es un esteroide tópico (para la piel). Este reduce las acciones de los químicos del cuerpo que causan inflamación, rojez, e hinchazón.
Desoximetasone topical se usa en el tratamiento de la inflamación y picazón causada por una variedad de condiciones de la piel, como reacciones alérgicas, eccema, y psoriasis.
Desoximetasone topical puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Deseo te vaya bien con esto, un abrazo. Irene

Perfecto Irene! Pero porque dice que no es una enfermedad sexual . pero se comporta como tal? que puede ser ¿?

Una alergia tengo claro que no.está localizada solo en los genitales, eso ya es suficiente para que sea una enfermedad sexual, pero no de transmisión sexual, lo cual puede ser o no, depende. Por si acaso no mantengas relaciones hasta curarte del todo, pienso que si la crema que te digo te va bien queda probada la causa ¿te dijo algo de alergia a jabones o geles? Si usas el de glicerina no creo pues es de ph neutro y es el más ¨matural¨¨se usa para los bebés. No te preocupes uno se infecta la boca, y las demás partes el cuerpo fácilmente ¿los genitales se infectan aún más fácil, sudoración, baños (parecen limpios y lo están)aun así tienen millones de bacterias, siempre oigo recomendar ¨lavate las manos desues de orinar ¨¨a los hombres pero...¡Es que también deben lavarlas ANTES¡¿Tu sabes cuantos gérmenes, bacterias, etc, hay en las manos? Puede serte útil llevar alcohol en gel, si el lavamanos no lo ves limpio ni lo toques, a veces es peor el remedio que la enfermedad¡ Un abrazo y ya me contarás. Irene

Claro. entiendo! pero lo que me preocupa es que ya es la segunda crema que me receta y la e irrpicazón e irrtacion baja pero muy poco! Me dijo que puede ser por jabones o por alergia a la ropa interior! Le pregunte si no tenia algo que ver con enfermedades de transmisión sexual y me aseguro que no tiene nada que ver. Pero por es te pregunto que enfermedad sexual puede ser según tu punto de vista?

Vale, dime que te recetó la 1ª y la 2ª vez y ojo que no digo que sea sexual, sino localizada en tu órgano sexual, eso ya puede dar un indicio, pero comprende que en Dermatología es ver, valorar, examinar, yo no soy médico simplemente uso la lógica si te recetó para alergia y no te curas es que no es alergia ¿no?

La primera vez no lo recuerdo pero ahora mismo me estoy poniendo 2 veces al día protopic -.tacrolimus. la picazón baja y hasta la eruccion desapareció un poco. pero me nunca para por completo. por ej ahora mismo me pic y me acabo de poner la crema.

Por eso mismo consulto y tengo miedo que sea alguna otra enfermedad o infeccion

Bien lo que te recetó tu dermatólogo está bien tienes una respuesta exagerada del sistema inmune. En este link encontraras información que te puede servir, puedes necesitar como te dije medicación por vía oralhttp://www.tuotromedico.com/temas/tratamiento_dermatitis_atopica.htm