Aislamiento acústico ventanas carretera con tráfico

Uenas! Estoy presupuestando ventanas para una vivienda de dos plantas que da a una carretera con tráfico constante, es tráfico lento, ya que tiene rotondas y semáforos y por donde pasan muchos camiones. Soy muy delicado para dormir y el mínimo ruido me molesta.

Me han ofrecido las siguientes opciones:

Cortizo serie 3000 RPT en aluminio por fuera y PVC por dentro con vidrio 4+4/15/6 con control solar. Esta empresa que monta me da mucha confianza por amigos que han contado con ellos. Les he pedido un vidrio superior, por lo menos en la exterior un 6+6 y acústico/Silence. Todas las ventanas unos 29.000 €.

Luego tengo presupuesto de ventanas Schüco serie Soleal FY65 con vidrio 8+8 Silence/20/6+6 Silence. Todas las ventanas unos 47.000 €.

Otro presupuesto de Kömmerling Eurofutur 70 mm con vidrio 8+8 butiral acústico/10/6+6 butiral acústico por unos 46.000 €.

Son muchas ventanas, una elevadora corredera...

Me surgen muchas dudas, en principio donde más me preocupa el aislamiento acústico es en lo dormitorios y como mucho salón. En los baños y sótano, por ejemplo, veo tontería poner tanto vidrio.

La cámara entiendo que no aísla acústicamente, así que no es del todo importante mientras tenga un mínimo.

¿Me subirá mucho el precio de las ventanas (son unas 18) si les digo a los de la primera empresa de poner algo más de vidrio? ¿Esa serie aguanta más vidrio? ¿Qué tipo de vidrio les debo exigir?

Las persianas irían embutidas ocultas y con bastante aislamiento también.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Gala!

Vayamos por partes.

De las tres opciones, la mejor perfilería que te han preupuestado, es la Kommerling eurofutur, pues tiene los valores de aislamiento térmico más alto, y la mayor atenuación acústica a igualdad de vidrios.

En concreto, la perfile´ria de Kommerling, es un 35% más aislante que la de Schüco, y un 123% más aislante que la de Cortizo.

Por cierto, hay una incongruencia en tu exposición, pues la Cor 3000, no puede ser aluminio por fuera y pvc por dentro, es aluminio pro dentro y fuera.

Respecto a los vidrios, la mejor opción es la que te indican Schüco y Kommerling, aunque ligéramente la de Schüco por encima al tener una cámara de aire superior, que le da mejores propiedades no sólo térmicas, sino también acústicas.

Térmicamente, los únicos vidrios propuestos buenos, son los de Cortizo, al tener uno con tratamiento bajo emisivo y con control solar. Los otros, no tienen ese tipo de tratamiento, con lo que serán un menos de la mitad de aislantes que estos.

Como bien indicas, poner unos vidrios tan caros, no es necesario donde no tengas preocupaciones acústicas, e incluso, en lo que llamo estancias diurnas, como salón o cocina, tal vez no sea necesario tanto vidrio, pues ya hay cierto volumen de ruido en el interior de esas estancias, que amortigua parte del ruido entrante exterior.

La cámara, aisla térmicamente, pero a partir de 16 mm, no tiene sentido incrementarla. Acústicamente, también mejora la atenuación cuanto más grande sea, por lo que si quieres arañar al máximo los decibelios, debes incrementarla todo lo que sea posible.

Respecto al incremento de precio por un vidrio de mayor espesor, debes tener en cuenta que las soluciones acústicas en vidrio, son más caras que las térmicas, y que son muchas las ventanas que quieres cambiar… pero lo mejor es que pidas el incremento por ese cambio y que puedas valorarlo con datos en la mesa. De todas formas, ten en cuenta que esa serie tiene un máximo de cristal de 31 mm, está muy limitada en ese sentido, y por lo tanto deberías reducir el espesor de la otra luna o de la cámara para hacer el cambio de vidrio que propones.

En cuanto al peso máximo, depende de la serie, y de las dimensiones de cada ventana, lo mejor es que les pidas los datos técnicos al respecto, pues a lo mejor no puedes hacer ese cambio en todas las unidades.

Respecto a nuestra recomendación de vidrio, es muy aventurado decir nada sin conocer al medición acústica que te hayan hecho, pues es lo que marca tus necesidades de atenuación. Los vidrios que te han propuesto, sobretodo Schüco y Kommerling, son muy potentes en este sentido, y poco más o nada puedes mejorarlos en el plano acústico. Si te puedo recomendar el incluir el tratamiento bajo emisivo y gas argón, para mejorarlos en el plano térmico, pues son básicos en ese sentido.

¡Gracias! Como siempre ayudándonos.

A mi me na dicho que las de Cortizo son la serie 3000, lo de fiarme de esa empresa instaladora es por las referencias que me han dado otros clientes, además como bien habéis dicho siempre por aquí, de nada valen unas buenas ventanas sin una buena instalación.

Ya les he dicho y sugerido lo que quiero para los dormitorios, os iré informando de las nuevas propuestas. Gracias de nuevo