Ventilador 307 radiador cuesta arrancar mucho

Tengo un peugeot 307 que se me calienta mucho el motor en ral3nti y atasco en autovía va bien he mirado y el ventilador no gira le empujó un poco con un destornillador y vuelve a girar pero cuando paro motor y arrancó no gira. ¿Dónde puedo comprar otro ventilador? Es difícil. ¿La avería que llaves necesito?

Respuesta

El ventilador gira y parece q este bien. Lo que te ocurre seguramente es las poleas-correa de ventilación que da movimiento desde el motor hacia el ventilador, también da movimiento al alternador con la misma o con otra correa y debe estar floja. Te toca comprobar la tensión de la correa o si esta deteriorada sustituirla. Lleva la rota o deteriorada como medida para una nueva en caso de sustitución.

Como compruebo que la polea esté en buen estado?

Cambie hace 3 meses la correa del. Alternador

Discupa la respuesta anterior, el conjunto ventilador del motor en la actualidad no se mueve ya por correa sino por motor electrico. Por lo que el tema se puede complicar para dar una solucion facil de quita y pon y tensado. Te paso unos enlaces para que te hagas una idea del tema y puedas encontrar una mejor solucion a la mia. Siendo un motor electrico hay q sacar los bornes que le da corriente a ese ventilador y probarlo por si estuviese fallando pero mejor es que realices la pregunta en esos foros especializados que te daran una mejor solucion al tema. Segun por las fotos me da que de sustituir el motor electrico por si estuviese fallando habria que retirar todo el conjunto y eso requiere mas trabajo como ves en las fotos. Pero antes hay q probar ese motor electrico si funciona bien. Siento no haberte dado una solucion facil.

https://www.desguacesalcala.com/piezas/electroventilador/peugeot-307/

https://www.opinautos.com/peugeot/307/defectos/electroventilador

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/13298-%C2%BFa-qu%C3%A9-temperatura-salta-el-electroventilador/

Se me olvidaba... el elemento que activa al ventilador o en su caso antiguamente al radiador es el termo. Como es un motor electrico seria el electrotermo. Es un elemento que abre el paso del agua hacia el radiador para que evacue el calor por medio del ventilador y el radiador. Al fallar la ventilacion el motor se recalienta. Tenlo en cuenta por si pudiera ser esto de estar bien el ventilador. Si tienes mas dudas pregunta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Normalmente es que la correa se ha desgastado o se ha destensado y patina, si es eso, tensar o cambiar correa. Pero puede darse el caso que el alternador, bomba del aire acondicionado... tenga los cojinetes mal y le cueste mucho girar, haciendo que la correa patine y se desgaste, mejor revisarlo para no estar cambiando de correa muy amenudo.

Respuesta

Es un electro de dos velocidades, ¿no sera que te coincide empujarlo y salte la segunda velocidad? ¿Gira siempre que lo empujas o después de empujarlo un rato? ¿Cuándo pones el a/a gira?

En tu coche la señal del termocontacto va a la bsi y es esta la que hace funcionar el electro