Electroventiladores mazda 323

Tengo un mazda 323 f modelo 98, necesito saber como funcionan los electro ventiladores, si prende uno solo, si prenden los dos, con el aire acondicionado tienen que prender los dos a que velocidad si tienen velocidad o solo giran de una velocidad sola.
El problema es que veo que sin el a/a solo prende un electro solo y con el aire prenden los dos, esto tiene que ser así ¿

1 Respuesta

Respuesta
En realidad funcionan totalmente independiente uno de otro, cuando prendes el a/c funciona el electro que le corresponde al a/c encendido continuamente y cuando el coche llega a una temp elevada se enciende el del radiador del motor pausadamente.
En cuando a las velocidades el del a/c gira a 1 sola velocidad constante y el electro que se encarga del refrigerante del motor existen de 1 o 2 velocidades, el de 2 velocidades se activa cuando la primera velocidad no da a basto y la temp sigue subiendo..