Problema con electroventilador megane

Mi problema es de temperatura, es un megane 1.9 dti 2009, el electroventilador se enciende cuando llega a la mitad con media raya más en el tablero, pero cuando enciende me di cuenta que la velocidad con la que lo hace es la misma que tiene cuando enciendo el aire acondicionado, me fijo la temperatura y no baja casi nada( no puedo notar la baja) pero el electro se apaga, se ve que si baja algo de temperatura, pero yo noto que las mangueras están hinchadas y muy tensas, ahora mirando los relés del electro encontré un relé que si lo pueenteo el electroventilador gira a una velocidad muy superior a la que les mencione antes, y me fije que con esa velocidad la temperatura baja una raya completa y las mangueras no están tensas, es decir están un poco tensas dentro de lo normal. Mi pregunta es, ¿esa velocidad del electro muy superior a la que se enciende con el aire acondicionado es la que tendría que funcionar y no la otra?, ah otra cosa, ¿el electro ventilador tendría que seguir prendido una vez que apago el auto?, porque cuando se enciende el electro por temperatura y apago el auto se apaga también., no se si en este modelo funciona así.

1 respuesta

Respuesta
Todo está correcto.
El electro funciona primero a baja velocidad, y si sigue subiendo la temperatura, funciona la velocidad alta.
Es el captador de temperatura el que informa al calculador de inyección, y éste hace funcionar el electro a la velocidad que estime necesario.
Al quitar el contacto se para el funcionamiento del electro. Pero entra en funcionamiento una bomba de ayuda adosada al radiador, durante unos minutos, para que no suba la temperatura al hacer circular el anticongelante.
Por si acaso, comprueba la junta de la culata.  [url=http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm]http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm[/url]