Necesito saber porque no se activa el electroventilador de mi peugeot 306, año 1996, motor 1600

1 respuesta

Respuesta

Puede ser por varios motivos.

Revisa los fusibles antes de nada, el del electro tiene que ser uno grande de 30 o 40 normalmente va en el compartimiento motor.

El electroventilador este mal, compruébalo poniéndole corriente directa desde la batería

Puedes tener la sonda de temperatura de agua mal, no te fíes aunque te marca temperatura en el cuadro algunos modelos llevan 2 una para el cuadro y otra para que funcione el electro, pueden estar colocadas en el radiador en la culata o en la caja de aguas.

Lo mas probable es que tengas mal esta sonda.

Favor aclarar,ya que hay un enchufe que va al radiador,que probablemente sea el que me indicas.Y este seria por lo que entiendo que habría colocarle corriente directa,aun así lo veré con estos datos que me proporcionas .

Gracias por la informacion

El conector que entra en el ventilador junto al radiador, a ese le pones corriente directa con 2 cables desde la batería y así sabes si tu electro funciona.

Hola:Aunque no he revisado el vehículo nuevamente,por razones de tiempo,me parece una respuesta aceptable.Ya lo veré este fin de semana,Por ese motivo no puedo mejorar mi puntuación,gracias