Fuente de alimentación para generador energía "escalar"

Siguiendo tutoriales para hacer un equipo de ondas escalares casero, ¿qué fuente de alimentación puedo ponerle? Se me funden todas el esquema básico es" fuente alimentación, placa zvs de 12v 10 A con flyback para un arco eléctrico o spark gap, dos capacitores y una bobina d'arsonval, funciona con dos simples pilas de 9w, pero se agotan en segundos, seguí con varios transformadores de 12v cc y se fastidiaron a los pocos minutos, lo ultimo una fuente de alimentación de luces led de 12v 10/15A y también se fastió a los 5 minutos, mis conocimientos electrónicos son nulos así que disculpad cualquier imprecision.

1 respuesta

Respuesta

Has probado una fuente de alimentación de PC esas entregan 30-¿40A a 12V?

La verdad es que no, no quería arriesgar a quemar la zvs que va a 10, la fuente ultima ya era de 10 a 15A y ha petado igual, no se si es algo del salto de chispa que le gebera algún retorno o algo, no entiendo de eso, pero peta todo lo que le pongo

La ventaja de la fuente de PC es que esta protegida, y se para si se cortocircuita.

Tienes una toma de 5V no se si te sirve...

Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta, sí que lo conecté a una fuente de TV y esa protección no dejaba funcionar el spark gap, pensé más en algún sistema antiretorno que lo regulara, es un aparatejo muy simple (los acumuladores son simples jarras de leyden caseras, quizás poniendo otra en algún punto, no sé). Pero parece mentida que funcione con dos pilas de 9 v y dé tantos problemas con componentes más técnicos

¿Y si usas una bateria de 9 o 12V conenctada a una fuente de alimentación que la vaya cargando?

Quizas asi si puedas hacerla funcionar. Pero que sea de plomo acido mejor, (de coche o solar) las de litio no creo que te funcione. Ni-Cd quizas...