Fuente conmutada para taladro 9.6v

Tengo un taladro de B&D cd961 de 9.6 v que al gastarse la batería (8 pilas de 1.2 v y 1200 mha en serie), le coloque una fuente de 12 v y 1 ampere. Funciona pero sin fuerza por lo que calculo me faltaran amperes en la fuente. Mi pregunta es como puedo saber los amperes que el taladro necesita (no puedo encontrar por ningun manual, los amperes que consume en uso) y si una fuente conmutada de 12v y 10 amperes u otra de 5 amperes me puede llegar a funcionar.

1 Respuesta

Respuesta

Las baterías son capaces de entregar un pico de corriente muy fuerte, que las fuentes de alimentación no pueden entregar.

Una forma de conocer el valor de dicho pico, es midiendo la resistencia eléctrica del motor (R), y deducir que la corriente de pico será 9,6 / R = Amperios.

Como medir la resistencia del motor es difícil, porque será muy baja, no le queda más opción que probar, y creo que con 5 A, podría funcionar bien. De lo contrario probar la de 10A.

No obstante, si sube la tensión a 12V, el motor girará con más velocidad, y la corriente todavía será mayor, y puede perjudicar el motor.

Yo probaría con una fuente de 12V y 5A, y seguidamente trataría de modificar la fuente para que entregara los 9,6V, ya que en las fuentes conmutadas no es muy difícil modificar la tensión, si se conoce su funcionamiento.