Lector de voltaje digital que no consuma de la fuente.

He creado una fuente de laboratorio a partir de una fuente de alimentación ATX. Compre un regulador con pantalla digital para ver el voltaje de salida, el caso es que la ATX da máximo 12v y al pasar por el regulador el consumo de la pantalla digital (3V) hace q de 9V, ¿alguna solución? ¿O quizás saben de algún lector digital con no consuma directamente de la entrada de la corriente a regular?

2 respuestas

Respuesta

Los únicos voltímetros que no necesitan alimentación son los analógicos, (los de aguja) porque son pasivos.

Si su voltímetro necesita 3 V, los puede sacar de la misma fuente ATX, que entregan 3,3V (los cables color naranja), o los puede obtener de los + 5V o + 12V con un regulador lineal integrado tal como éste:

http://www.taitroncomponents.com/catalog/Datasheet/LM7833.pdf

No obstante algunos voltímetros comerciales, necesitan que su tensión de alimentación no esté referida al mismo "0" (cables negros), que la tensión a medir (tensión "flotante"), en cuyo caso, o se tiene que disponer de otra pequeña fuente aparte, o utilizar pilas.

Si he entendido mal y su voltímetro se alimenta a 9 V, como los multímetros populares, la única solución es la que le doy en último lugar, o utilizar uno analógico. Vale.

Respuesta

¿Puedes mandar un esquema de como conectas todo?

No entiendo "al pasar por el regulador el consumo de la pantalla..."

Es muy raro que un display haga caer la fuente de +12v esos 3v que dices.

¿El regulador es lineal o conmutado?

Ya se me ocurre el problema. Los reguladores necesitan una ddp mínima para regular. Esos 3v entre la entrada y la salida es la tensión minima a partir de la cual empiezan a regular.

Aumenta la tensión de salida de la fuente ATX a 15v o más. Pero para ello tienes que modificar la fuente ATX.😷

Yo lo he hecho varias veces para usarla como tu haces.

Pero no usaba un regulador porque la fuente ATX ya está estabilizada.

También puedes usar el display digital pero sin pasar por el regulador (no lo necesitas para nada). Mejor solo un display.