Identificar la fuente de alimentación

Podría intensificar de qué fuente de alimentación se trata y dónde puedo conseguirlo. Muchas gracias

4 respuestas

Respuesta

¿El esquema es de una alarma y la fuente de que es?

Si lo que necesitas es una fuente de 12 V y 3 A, como te dicen los compañeros puedes usar una de las que son para alimentar LED, por ejemplo:

https://www.tirasdeledbaratas.com/fuentes-de-alimentacion/26-fuente-de-alimentacion-para-tiras-de-led-12v-3a-36w.html?gclid=EAIaIQobChMIqtmx0KqP4gIVSLDtCh1vVAz9EAQYAiABEgL4hPD_BwE

De todas formas si se ha roto, se le puede echar un vistazo a ver si se puede reparar como te dice Albert. Y sería interesante saber si tienes baterías conectadas a la fuente, como te comenta Jose Miguel.

Hola, estas son más fotos, espero que con eso pueda saberse el modelo concreto.

frontal

frente

Como te dice Jose Miguel en su respuesta, la diferencia es si el sistema de alarma tiene baterías o no. Supongo que si, para que pueda funcionar independientemente de la red eléctrica en caso de falta de suministro o sabotaje en un robo.

Si lleva baterías, tienes que poner una fuente con mayor tensión que 12 v a fin de que puedan recargarse las baterías. Si por el contrario no tiene baterías y no le quieres poner, para alimentar las cámaras te sirve cualquiera de esas.

De todas formas esas fuentes, llevan un potenciómetro azul para ajustar la tensión de salida. No estaría mal que consultes al vendedor si se puede "tocar" la tensión de salida y ajustarla hasta 13,8v.

Puestos a comprar, por un poco más coge la de 5 A, que siempre trabajará "más descansada".

Respuesta

¿Es mas facil reparar el fallo que encontrar una igual... Que le pasa? A veces es tan simple como cambiar un diodo o un condensador.

Puede que esquema no tenga nada que ver con la fuente de alimentación, la fuente de alimentación parece ser de 3A? y sirve para dar corriente a media docena de cámaras cctv.

Ya, el esquema es el de una alarma, y la fuente solo tiene la entrada de alterna y la salida en continua.

Respuesta

Es una fuente conmutada normal y corriente de las que tienen un trimer potenciometrico para ajustar la tensión mas/menos sobre 12 voltios y las venden en muchos sitios para las tiras de diodos leds.

Si la piensas usar en una alarma tienes que ajustar la tensión sobre 13.4 como mínimo y o 13.8 como máximo para que la carga de las baterías de plomo se produzca.

Tendrías que medir o calcular el consumo en amperios y sobre eso darle un 50% más como mínimo.

Puede que esquema no tenga nada que ver con la fuente de alimentación, la fuente de alimentación parece ser de 3A? y sirve para dar corriente a media docena de cámaras cctv.

Sigue siendo para un sistema de alarma de 12 voltios y por consiguiente con baterías de plomo ácido para que en caso de falta de suministro eléctrico se mantenga el sistema activo por un tiempo.

Me reafirmo en lo que dije antes.