¿Es bueno el yoga para la lordosis lumbar?

Hace poco me hicieron una radiografía y tengo lordosis lumbar... La columna casi recta, en lugar de tener la curvatura normal...
Llevo 2 años en yoga (2 dias por semana) pero algunas posturas como el urbamuca me la desaconsejan. Si no me muevo haciendo ejercicio en un mes por ejemplo, se me carga la lumbar, en un par de ocasiones incluso me enganché tanto que me dolía al caminar, pero tenía que caminar porque era lo que me quitaba algo de dolor...
Yoga me gusta mucho, pero si no me va a hacer bien... Leí sobre el bowspring... Una especie de yoga pero con posturas dobladas... Para devolver la curvatura a la columna, según dicen... También hago pilates con posturas que la profesora, que es también fisio, me dice hacer y no hacer... Y kick boxing porque me relaja mucho al moverme y destensa el cuello...
¿Yoga sí o yoga no? ¿O qué tipo de yoga sí y cuál no?

6 Respuestas

Respuesta

La respuesta es SI, claro que es bueno para la rectificación de columna, pero es importante que busques a un buen profesional.

La lordosis lumbar es lo natural, lo sano, si tienes rectificación es muy probable que te venga de la parte baja del cuerpo, pies, rodillas, caderas... con un buen estudio anatómico esto se puede ver en unos minutos y muchas veces cambiando la higiene postural se soluciona y no en tanto tiempo como se suele pensar.

También te puede venir de la parte dorsal, sin verte no te puedo decir .

Yo lo veo muy a menudo en mis alumnos. Se trata de enseñar al cuerpo nuevas opciones de movimiento y trabajar también la parte emocional que hay detrás de ese tipo de inercias posturales, créeme, el cuerpo se adapta más fácilmente a lo que le va bien que a lo que le va mal, así es que ánimo.

Insito en que busques a un profesor con una buena formación y con experiencia y que antes de recibir clases te haga un estudio anatómico completo.

Respuesta

El yoga es una de los ejercicios que más aconsejamos para problemas de espalda

Respuesta

Simplemente no hagas el ejercicio que te han dicho que perjudica. Si todo el yoga te fuera perjudicial te habría avisado el médico.

Hola. No me han dicho nada de ejercicios que perjudiquen. Esto lo pregunto aquí. Por eso he abierto el tema, para saber si hacer yoga con lordosis lumbar, qué tipo de yoga y qué posturas no hacer y sí hacer...gracias de todos modos

El yoga en principio no perjudica nada. Yo tengo escoliosis y he hecho yoga, pero las posiciones que veía que no me iban bien, no las hacía.

Creo que sí la persona que te guía en le yoga te dice que hay una postura que no es buena con no hacerla ya está.

Yo de ti no me complicaría la vida buscando nuevos deportes... etc.

Siendo realista, vas a poder fortalecer la espalda pero no quitarte la lordosis, si fuera así te lo hubiera dicho el médico.

Para fortalecer a mí me ordenaron sobre todo andar mucho, mínimo una hora al día, ejercicios isométricos y nadar pero sólo espalda y crol. Lo tuyo es distinto pero se trata igualmente de fortalecer la espalda.

El yoga está muy bien pero yo de ti consultaría al traumatólogo y a un fisioterapeuta para ademas fortalecer la espalda, porque que yo sepa la función del yoga es dar elasticidad, quitar contracturas... etc pero no fortalecer.

No se trata de apuntarse a muchas cosas sino de hacer las adecuadas. Reitero lo del fisio.

Respuesta

Por mi experiencia desaconsejo el Yoga si no es por un buen Maestro, hoy el yoga es fitness y verás que algunas posturas no sólo son dolorosas sino perjudiciales. El Chi Kung y la rehabilitación en agua es lo que te sugiero.

Tengo disfunción de columna, en 30 años he practicado Hata e Iyengar. Hoy mi Yoga es Meditación.

Respuesta

Muchas veces la lordosis de produce por forzar la columna durante mucho tiempo. Para corregirla simplemente servirá con mantenernos relajados y evitar acumular tensión en la parte baja de la espalda, es decir, en la zona lumbar.

Respuesta

Sí, es cierto que yoga incluye beneficios terapeuticos y es capaz de curar muchas enfermedades. Gracias a este sitio puedes hacer la práctica de yoga de fácil a difícil alineación de asanas con consejos y explicaciones de la instructora. Estas clases de yoga en casa para cuerpo saludable te ayudarán a aliviar el dolor y dormir mejor.