Puede ser perjudicial el yoga?

Tengo ansiedad y empezé a hacer yoga siguiendo clases de youtube hace unas 3 semanas, me gusta y he notado mejoría con la ansiedad perl también noto dolores durante la práctica y después sobretodo en la zona lumbar, el cuello y las rodillas, intento hacerlo bien y sin forzar nada. ¿Será peligroso que siga con el yoga?

3 respuestas

Respuesta
1

[Hola Ada

La practica del yoga es lo mejor que hay para controlar el estado de ánimo. Millones de personas en todo el mundo recurren al yoga para hacer frente a la ansiedad, el miedo etc.

Si te duele algunas partes de tu cuerpo cuando lo practicas, seguramente se debe a la postura que empleas en el ejercicio. Debes asegurarte que lo haces como te indican. Pero debes tener en cuenta que si no lo has practicado antes, no puedes exigirle el máximo a tu cuerpo. Intenta poner un limite a la postura una vez empieces a notar síntomas de dolor. No intentes superarte en un día, todo requiere su tiempo.

Por otro lado, sobre lo de dejarlo, te recomiendo que no lo hagas. En cuanto pase un poco de tiempo y te adaptes, entonces notarás los beneficios del yoga.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta
1

Yo hago yoga y a veces también después de hacerlo me duele la lumbar. Esto, en mi caso, es porque debo reforzarla (para ello hay ejercicios concretos) y mientras no la tenga fuerte y aunque el yoga sea genial para todo lo demás, algunas posturas pueden hacer que te duela lo que ya tienes flojo o por reforzar. Por ejemplo, la postura de urdhva mukha, que es la que doblas la espalda hacia atrás mirando hacia arriba y apoyando los brazos no es buena si padeces de lumbar, hasta que la refuerces. Las posturas en el ordenador la cargan mucho, por ejemplo. Esto lo sé porque me lo dicen mis profesoras de yoga y pilates (son fisios también). Espero que te ayude. Debes preguntan y que te digan qué posturas hacer y cuáles no...

Respuesta

Estiramientos intervertebrales antes y después de la meditación y mientras se acostumbra a las diferentes posiciones o lo hace recostada a una pared o alterno al yoga hace pilates o ejercicios que son también dentro del yoga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas