Discopatía degenerativa y rectificación cervical

Tengo 26 años, ejerzo como profesor de Educación Física y desde hace unos días me han surgido muchas dudas tras el informe de una resonancia mágnetica cervical. En ella se habla de rectificación de lordosis cervical, aumento de intensidad de médula osea de cuerpos vertebrales c1, c2 y c3 y lo que más me preocupa es la discopatía degenerativa a nivel C7-D1, sobre todo por mi edad.
Quisiera saber de alguien que me pudiese ayudar a comprender si lo anteriormente escrito es preocupante, que debería hacer y posibles tratamientos o intervenciones si las hubiera para corregir tales problemas, y las consecuencias que me pueden producir dichas alteraciones a largo plazo, por que actualmente de vez en cuando se me presentan dolores de cabeza, algunos mareos y como perdida de fuerza muscular en hombros y brazos.

2 respuestas

Respuesta
Pues sí, para tu edad es pronto el tener así las cervicales. Lo de la rectificación de la lordosis cervical, vale, depende del estado general de tu columna, si haces o no ejercicio (aunque por tu profesión, entiendo que sí que te mueves), posturas, tensiones, etc..., es molesto y a veces con una sintomatología más o menso acusada, pero simplemente hay que cuidarlo.
Para el aumento de intensidad en cervicales altas y la discopatía en C7-D1, ya tenemos que pararnos un poco más a valorar el grado de estas patologías. Esta valoración solo te la podrá hacer tu trauma a la vista de las pruebas, o si estamos ante un caso más serio, el neurocirujano. Si de momento solo tienes síntomas de vez en cuando, me da la impresión de que estamos ante un proceso incipiente, por lo que piens oqeu cuidándolo debidamente podemos ahorrarnos problemas y evitar que vaya a más o al menos ralentizar el proceso.
Como te digo, lo primero sería intentar localizar la causa de que tus cervicales estén así, para en la medida de lo posible intentar corregirlo. ¿Qué tipo de deporte haces, con impacto o no? ¿Alimentación? ¿Posturas en el trabajo, en casa, al dormir, ...? ¿Estado geenral de tu columna, ya que en ocasiones esta rectificación cervical viene como consecuencia de compensaciones por problemas de más abajo, zona dorsal, lumbar, pelvis, incluso de tu forma de pisar, ...?
Lo primero vamos a ver eso, hasta qué punto tenemos las cervicales 'tocadas', para valorar el tratamiento. Después ya entraremos en ver qué ejercicios tanto de estiramientos, relajación y potenciación de musculatura podemos realizar, así como trabajo específico de algún profesional, como puede ser un fisio, osteópata, quiropráctico, ... Eso sí, mejorando l oque estemos haciendo mal como te decía antes, en cuanto a tipo de ejercicio que realizas y posturas diarias.
En ocsasiones se trata simplemente de un proceso tensional motivado por situaciones de estrés que acompañan con contracturas musculares que nos están presionando indebidamente la zona afectada.
Por eso digo, que lo que hay que valorar es el conjunto, por un lado el estado físico general, sin limitarnos a la zona cervical y por otro y no menos importante, el estado emocional. Un trabajo terapéutico global es lo que te podrá ayudar a mejorar ese cuello y tu calidad de vida en general.
Para patologías más serias y graves, el neurólogo tendrá que valorar la posibilidad de cirugía, pero de momento no creo que estés tu en esa situación.
Entonces, tu que harías en mi caso para esa valoración terapéutica, pedir cita al neurocirujano para que valore la resonancia cervical o al trauma, o alguna otra alternativa que me puedas aconsejar. Muchísimas gracias, tu ayuda es muy importante para mí.
Pues mira, como parece que el trauma ya te ha visto, no se qué tratamiento o que comentarios te ha hecho al respecto. Para el tema de la discopatía y la rectificación cervical, considero que deberá ser él quien te dicte las normas y tatamientos a seguir. El tema de la intensidad en médula, sí, sinceramente se lo trasladaría al neurocirujano para que lo valore. Creo que se deberá llevar un trabajo conjunto entre ambos especialistas.
Respuesta

Pedida de la intensidad de señal de los. Discos intervertebrales por fenómenos de degeneración. Desecación con abombamiento del 3.4 y 5.disco. que ocupan el espacio epidural anterior. Contactan la. Cara anterior del saco. Dural. Y evidencia muy incipiente compromiso Foraminal izquierdo en el cuarto nivel. Los cuerpos cerebrales se encuentran de morfología respetada. Conservación de la curvatura fisiológica. La médula espinal presenta señal y.configuración habitual. Diámetro del canal espinal conservada. Estructuras blandas para cerebrales posteriores. De características conservadas. Ayúdenme a interpretar la resonancia magnética por favor tengo 47 años. Inestabilidad para caminar y dolor de cabeza. Cuello mareo.Oídos tapados y.dolor de nuca.

Responder