¿Porqué no consigo resintonizar los nuevos canales de tdt?

He intentado sintonizar los "nuevos" canales de tdt: (49, 59, 33) antena 3HD, Telecinco HD, Cuatro HD… en automático y en manual). Los de la 1HD, 2HD, Telemadrid HD, etc se ven perfectamente.

El repetidor de tdt está como a 1.300 metros en línea recta y no hay nada en medio. He probado a reorientar la antena, la he girado 360º sin conseguir que aumentase la calidad de la señal que estaba fija en el 10%, la intensidad de la señal está entre el 70 y el 100%.

Tengo una antena Televés con un amplificador en el poste y una fuente de alimentación dentro de casa. La Tv principal es una Smart TV, 3D, de Panasonic de hace un año más o menos.

1 Respuesta

Respuesta

Primero necesito me digas en que provincia se encuentra el domicilio.

En principio te diré que si tienes intensidad (potencia) pero no calidad, quiere decir que no veras esos canales, es posible que el amplificador de mástil lo tengas a tope y te este saturando la señal, es decir, que tengas un exceso de señal y esto provoque que se estropee la calidad.

La antena orientala mirando al repetidor y fíjate en las antenas de tus vecinos para que te sirvan de orientación.

Mira el amplificador de mástil y juega con el regulador de ganancia haber si en algún punto la calidad te sube, hay amplificadores con ganancia vhf y uhf, el de vhf dejalo al mínimo y juega solo con el de uhf.

Ya me contaras

Estoy en Madrid, cerca de Navalcarnero. El repetidor más cercano, si no me ha engañado la app TDT DE ESPAÑA, está en Parque Coimbra.

Gracias por la información, creo que el amplificador del mástil tiene un potenciómetro, ¿sería bueno cambiarlo por uno más moderno? éste tiene 10 años.

Muchas gracias.

El que tenga 10 años el amplificador de mástil no implica que se encuentre averiado, además comentabas que la intensidad que te marca la tv en los canales que se ven bien es alta, con lo cual en principio parece que esta funcionando bien.

Me inclino más por la opción de que no este debidamente orientada la antena o que el amplificador este alto. Realiza las pruebas que te comenté anteriormente y me comentas.