Porque sera que aun continuo actuando aai

¿Por qué sera que todavía continuo actuando aai ai según yo ya supere la relación con mi ex?

Anduvimos un par de mesea después de un tiempo fue el quien dio por terminada la relación y se desapareció y ya no volví a verlo más deapues de que pasaron 7 años de lo nuestro yo me convencí de que ya lo olvide de que ya no siento nada por el, pero no se que me ocurre que cuando lo veo me escondo de el en facebook a veces hago mis publicacionea publicasero siempre termino ocultando todo lo que publico porque pienso que mi ex posria ver mis pubñicacion, de echo hace dos semanas despuea se tantoa años de no verlo, de no tener noticias de el me envío una solicotus de amiatad no se la acepte después ya me di cuenta que el solo mw dio un like wn una de mis publicaciones y yo en lugar se tomármelo con calma reaccione mal y termine ocultando esa publicación a la que el le dio like deapues el ya no me volvió a molestar maa aolo hace doa aemanaa me había enviado un mensaje vía messengervpreguntandome (como estaba) y nada maa a todo eato yo no le respondí pero me quwsw penaando (Porque aera que wn ves se servindiferente a el siempre actuovse la miama manera aiempre termino ocultando mis publicaciones en face y si me lovllegara a cruzar reacciono escondiéndome de el, la verdad les comwnto que el conmigo no ea agresivo ni mucho menos violwnto sino todo lo contrariocsi mw ve me saluda y nada maa. Cuando el mw dejo yo todavía eataba muy ilusionada y enamorada de el de echo siempre habla con mis amiga de wl, de lo romántico que era etc... Deapuea de que wl me sejo comwnce a hablar mal de el etc... Pero ahora despuwa se años mw aucede que cuando el se me acerca, o si me habla en una red social yo no le halo y solo me escondo se el...

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti.

Por lo que cuentas aunque el sea tu ex sigues centrada en él y le das poder.

  • Te escondes de él
  • Ocultas tus publicaciones para que él no las vea
  • Reaccionaste mal cuando él le dio like a una de tus publicaciones
  • Te quedas pensando Cuando él te envía un mensaje en messenger.

El punto con esto es que evidentemente no te es indiferente y te afecta.

Dices otra cosa que me llama la atención, cito textualmente:

"yo me convencí de que ya lo olvide de que ya no siento nada por el"

Cuando uno realmente no siente nada por la otra persona, le es indiferente lo que haga o deje de hacer y además de esto, no hay que convencerse a uno mismo de que uno se olvido y que ya no siente nada. Por que simplemente se deja de sentir, lo que se sentía. Se recuerda sin rabia, sin dolor, sin resentimiento, como la persona que nos acompaño en un momento de nuestra vida, pero que ya no es nuestro compañero de vida.

Metafóricamente hablando si no tienes frío, es por que no lo sientes, no por que te convences a ti misma de que no tienes frío.

Por otro lado cuando se rompe una relación pienso que no se trata de olvidar a la otra persona, sino de poder superar la pérdida de la relación y de lo que esta implica en la vida de uno, así como poder sanar y cicatrizar las heridas que tanto la relación en si misma, como el rompimiento, los motivos y la forma como ocurrió dicha ruptura nos dejaron.

Si bien es cierto que detrás de lo que cuentas pueden haber varias cosas, Pienso que lo ideal es que si esto te afecta y te supera puedas buscar una Ayuda Psicológica que te permita dejar de estar centrada en él y enfocarte en tu bienestar y en tu calidad de vida.

Superar una situación no tiene que ver con el tiempo, o por lo menos no solamente. Por que si fuera así y en vista de que han pasado 7 años desde que terminaron, no te sentirías como te sientes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En primer lugar trata de escribir correctamente pues algunas cosas no se entienden y hay que estar decifrando.

Primeramente si no quieres tener contacto con el mediante facebook lo puedes bloquear y así no tendrá acceso a tus publicaciones mientras tu no lo aceptes.

Ahora si como dicen aun te mueve el tapete es por que en el fondo nunca dejaste de sentir algo por el o por que simplemente no has encontrado a alguien mejor que el en todo este tiempo que te haga olvidarlo...