Averiguar el positivo y negativo bomba CC

Tengo una bomba a 24v de CC, tiene un cable amarillo oscuro y otro claro, como puedo averiguar con el tester el positivo y negativo sin riesgo de estropearla.

2 Respuestas

Respuesta

Como esa bomba lleva un motor de CC... La podes conectar "momentáneamente" (ya que si no circula agua, se podría recalentar) y ver si gira en el sentido correcto.

Si no expulsa agua, la conectas al revés y listo.

Respuesta

Sin el tester. Solo conectándola con los 24 Volts c.c. y viendo en que sentido esta trabajando. No aclaras si esta sumergida o la tienes en el banco de trabajo. Danos más datos.

¡Gracias!

La bomba es para sumergir pero la tengo sin instalar, probaré a conectaria un momento y me fíjate como gira, a ver si no se estropea,