Lavadora no desagua

Tengo una lavadora FAGOR y al llegar el momento de echar el agua fuera se para, el resto de los programas parecen funcionar bien. Alguien me podría dar alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
Desarma la bomba de desagote como primer paso. Sácala de la maquina y fíjate los objetos que tenga como monedas evillas etc. estos objetos trancan la bomba. Ni no hay mugre y esta todo bien es que la bomba puede tener desgaste, al funcionar el eje se pega por el estátor y no gira, esto lo comprobás conectándola fuera de la maquina le das 220V o la tensión de tu red y la bomba debe girar. Cortas y volvés a conectarla más o menos 10 veces si alguna vez no arranca vas a tener que cambiarla. Te vas con la muestra a la repuestera y la compras (generalmente comprando solo el motorcito que esta atrás de la cañonera sale más económico). De las 10 veces debe arrancar las 10 sin hacer ruido algono. Sino hay otras cosas por probar. ¿Tienes tester?
Muchas gracias por la ayuda, en efecto la bomba de desagüe tenía una goma del pelo que no la dejaba girar. Muy agradecido por la ayuda. Hasta otra