¿Como conectar la corriente de una bomba sumergible de 5.5 hp?

Compre una bomba de 5.5 hp a 220 v. Marca Antarix y compre la caja de control que incluye un contactor trifasico trae el diagrama de coneccion los 3 cables que van a la bomba y tiene 3 cables de alimentacion el diagrama solo dice L1, L2 y L3 mi pregunta es ¿Cómo se conectan estos cables de alimentacion todos van a corriente o se conecta un cable de tierra?

2 Respuestas

Respuesta

Con L1 L2 y L3 se entienden siempre a las tres fases de alimentacion: O sea los tres vivos.

Lo que si, al ser trifasica, deberias verificar el sentido de giro de la bomba, probandola antes de bajarla al pozo, porque si gira al reves no sacara agua (Y probablemente hasta tenga alguna traba mecanica que le impida girar a la inversa).

La tierra deberia estar en forma separada, en algun tornillo del gabinete. La bomba en si, no la necesita: ya que estara sumergida en el agua de la napa: un lugar con tierra ideal.

Respuesta

¿La bomba es monofásica o trifásica?

Las bombas monofásicas también llevan 4 cables, igual que las trifásicas, ya que el condensador es externo.