¿Por qué se dice que la tierra es siempre negativa?

Más de una vez he leído que la tierra es negativa, ¿Qué significa eso?

¿Por qué la tierra no puede estar cargada positivamente?

Cuando se produce una descarga atmosférica por ejemplo, las nubes pueden estar cargadas negativamente, es decir., con un exceso de electrones., lo cual induce en la tierra una carga eléctrica positiva generando un defecto de electrones, en esas condiciones la tierra seria positiva y el rayo iría de la nube a la tierra.

2 respuestas

Respuesta

La tierra no es negativa ni positiva Emilio... se define como elemento de retorno de todas las corrientes y se le asigna potencial cero. De esta manera se dice "potencial de tierra" ..."puesta a tierra"..."conexión de tierr"..."chasis a tierra"... se conviene en referir todos los potenciales existentes al potencial de tierra que, como te dije, se fija en cero volts.

Es necesario definir este potencial de tierra ya que cualquier diferencia de tensión se da entre dos puntos distintos.

Muchas veces se dice " negativo a masa" pero también encontraras diagramas o circuitos con " positivo a masa"... siempre considera el potencial de masa como potencial de tierra.

Tal vez algún experto electrónico pueda observarme o diferir en algo mi interpretación. Seria bueno leer más opiniones.

Respuesta

No siempre se engancha a tierra para las derivaciones se vayan a la parte negativa