Tengo es 220 y 440 trifásico, 60 hrz necesito instalar motor de 380 trifásico, 50 hrz que hago.

Necesito instalar motor trifásico 380 v, 50 hrz, pero el servicio eléctrico con que cuento es 220 a 440 trifásico, 60 hrz de ciclo.

1 respuesta

Respuesta

Depende del equipo que arrastre el motor.. Por ejemplo... una bomba de agua a 2900 RPM ( velocidad a la que gira el eje con 50 HZ) envía menos agua que esa misma bomba girando a 3600 RPM ( velocidad que gira el mismo motor a 60 HZ) entonces como envía màs agua, consumirá màs potencia y el motor recalentara...

Ahora bien si necesitas 3 HP y tu motor es de 5 HP,, es deciur esta con potencia sobrada,, el motor funcionara sin problemas..

Es decvir yo lo conectaría a 440 - 60 Hz y mido la corriente, con el motor arrastrando a la carga y si esa corriente esta en la nominal, funcionara sin problemas...

Ahora bien si la transmisión del motor hacia la carga es con el sistema correa polea .. yo pondría una polea de menor diámetro en el motor. Probaria con 20 % menos de diámetro.. y mido la corriente.. cordiales saludos.