Panel solar para batería de 45Ah. ¿Imprescindible regulador de carga?

Tengo una batería de 45ah-12V para coche y quiero comprar una pequeña bomba de agua, la cual no se puede conectar a mas de 13V y con las siguientes características, .

Admisión de corriente: máx. 8 A.
Consumo máximo: 96 W.

Que panel necesitaría para hacerla funcionar de manera intermitente durante el centro del día, ¿durante unas pocas horas? Y seria imprescindible algún otro elemento, ¿cómo un regulador de carga?.

1 respuesta

Respuesta

Una batería monoblock, no creo que tenga más de 13,7V al plena carga. Por lo tanto puedes conectar la bomba directamente a la batería.

¿Por qué dices que la bomba no se puede conectar a más de 13V?
Si esto es así, puedes poner un convertidor CC/CC regulado (DC Buck Converter)

http://es.aliexpress.com/item/12A-100W-DC-Stepless-Adjustable-Converter-Step-Down-12-24V-4-5-32V-to-0-8/777290717.html

Este es chino y no tengo ni idea de como se regulará, imagino que con un polímetro y mucha suerte, je je

Eso sí, es conveniente poner un fusible de 8 o 9 Amperios en el cable positivo lo más cerca posible de la batería.

Y ya de paso un interruptor y así no vas conectando la batería en carga.

Para cargar la batería con un panel solar necesitas un regulador de carga.

Te pongo links a los 2

Panel 12V 135W

http://www.monsolar.com/panel-solar-solarworld-sw-135p-de-135w-12v-policristalino.html

Regulador 8,8 Amperios

http://www.monsolar.com/regulador-steca-solsum-8-8f-8a-12-24v.html

Suerte y un saludo.

Jorge

Se me ha olvidado comentar que la bomba se conectaría al regulador. (En los terminales de la derecha, consumo). De esta manera el regulador protege la batería de sobredescarga.