Bomba sumergida en pozo averiada

Tengo una bomba sumergida que sacaba un caudal considerable. Ahora está sacando muchísimo menos caudal y hace menos ruido.

Observo que antes el amperímetro marcaba 12,5 Amperios y ahora que saca poca agua marca 6 amperios.

¿Alguien sabes si esta disminución del amperaje es un indicio de alguna avería concreta?

2 Respuestas

Respuesta

Podría ser una obstrucción en las ranuras de aspiración, que hace que saque menos agua y el motor funcione casi en vacío, con lo que la intensidad de corriente baja.

Respuesta

Si circula menos amperaje podría ser que el voltaje que le llega a la bomba sea inferior. ¿Puedes revisarlo?

¿Has mirado si esta limpia y gira libremente?

El voltímetro marca 400 Voltios en los dos casos.

La bomba está a bastante profundidad, no se si gira libremente.

Muchas gracias por tu rápida respuesta

Claro, ¿los 400V son en el guardamotor no? Pero quizás en los bornes de la bomba no...

No te va a quedar otra que sacar la bomba limpiarla y comprobar si gira libremente.

Pregunta tonta, ¿el pozo ahora en verano tiene mucha menos altura de agua?

Lo digo por que si es así es normal que la bomba impulse menos agua, dado que tiene que subir mucho más el agua. (Pero eso no explica el mejor consumo en amperios)

SI. Los datos son del cuadro de maniobra que hay arriba para arrancar el motor.

En verano solía sacar casi el mismo caudal.

Pero como dices, lo que no se a que se debe es lo de los amperios. Su pongo que estará de algún modo, averiada

Gracias

Mide el voltaje antes y después del guardamotor, que no sea que no deja pasar más de esos amperios el guardamotor/magnetotermico (con la bomba en marcha)