¿Cómo saber si tengo depresión? (Soy adolescente)

Fui víctima de Bullying ase unos meses y desde ahí me empecé a sentir una horrible persona que vale nada a tratar de suicidarse varias veces a llorar todos los días a estar cansada todo el tiempo aburrime de lo me gustaba a perder el apetito pero había días que me despierto feliz y me parece raro no puedo ir a un psicolo

5 respuestas

Respuesta

Obviamente la solución mas efectiva a tu problema sería buscar la ayuda de un profesional, pero como decís que no puedes asistir a un psicólogo te recomiendo buscar una actividad que te guste y/o despeje tu mente, de preferencia un deporte, como decís que te sentís cansada al principio no será fácil pero meterte a clases de todo hasta que encuentres algo que te motiva, también te recomiendo comer mas sano y no descuidar tus 5 comidas, eso de perder el apetito es más relacionado con el cansancio que dices sentir y lo mas importante expresarte, ya sabes cual es el inicio de tu problema (Bullyng), ahora solo queda solucionarlo.

Una vez hayas aireado esos pensamientos y sentimientos, centra la atención en algo positivo. Actúa para solucionar tus problemas.

Pide ayuda si la necesitas.

Sentirse conectado con los amigos y la familia puede ayudar a aliviar los sentimientos depresivos y tú también puedes ayudarles a sentir que pueden hacer algo por ti en vez de limitarse a ver lo trise que estás.

Suerte y un abrazo.

Respuesta

Tienes una malísima alimentación y eso causa todos tus problemas mentales, lee las paginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Nos cuentas una situación que es muy difícil para ti.

Nos dices que hace unos meses te hicieron bullying

¿Ya no te lo hacen?

¿Por qué te ocurre hace unos meses, con que lo relacionas?

¿Superaste emocionalmente la situación?

Respuesta

Sobre todo teniendo en cuenta que lo que te ocurre lo relacionas con un acontecimiento, te recomiendo, en primer lugar mejorar la forma de afrontarlo (aunque ya haya pasado). Ten en cuenta, además, que hay depresiones más relacionadas con factores no orgánicos, como acontecimientos exteriores y la forma de afrontarlos, aunque esto siempre influya en cualquier caso.
En este sentido, te recomiendo afrontar lo ocurrido (aunque sea en tu mente) no desde el punto de vista de lo que pudieras considerar tus intereses en principio, como ser valorada, ser acogida, estar a gusto, etc., sino que haz el esfuerzo de pensar en el bien de verdad de todos. Piensa que el que actúa mal, aunque haga daño, él es el primero que se daña, y el que más se daña, ya que el peor daño solo se lo puede hacer uno a sí mismo, al actuar mal. Si tú recibes un mal, este mal siempre será relativo, dependiendo el resultado final sobre todo de tu reacción, ya que ante un mal puedes responder bien o mal, con amor, o sin amor (no solo el hacer daño es falta de amor; la indiferencia hacia el bien del otro ya es falta de amor).
Lo que te recomiendo es descartar cualquier conducta mala en sí misma, y esforzarte en hacer el bien de verdad en la situación que hoy te toque vivir, por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Y ante cualquier conducta inesperada de otra persona, ten hecho el propósito de responder siempre con una conducta buena en sí misma, y siempre sin perder el objetivo de hacer el bien, por encima de intereses vanos o desordenados propios, lo cual sin duda es muy bueno para uno, ya que aún obligándose a hacer esfuerzos o renuncias gana en lo fundamental, en estar con Dios y ser capaz de amar, teniendo la libertad para hacerlo y no siendo esclavo de uno mismo.

Respuesta

¿Cuáles son los signos y síntomas de la depresión?

  1. Tristeza, ansiedad o sentimiento de vacío persistentes.
  2. Pérdida de interés en actividades que antes producían placer, incluyendo la actividad sexual.
  3. Fatiga o pérdida de energía.
  4. Pérdida de apetito (pérdida de peso) o aumento del apetito (aumento del peso)

El teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación y Formación Profesional es el 900 018 018, es un servicio gratuito, confidencial, anónimo, está operativo las 24 horas y es atendido por psicólogos apoyados por trabajadores sociales y abogados