Ventanas de aluminio sin puente térmico.

Me gustaría saber si hay alguna manera de aislar el aluminio de los marcos de las ventanas abatibles por que me condensa mucho, dentro de casa.

Gotea mucha agua en invierno por el fio de fuera y el calor de dentro.

No se si seria efectivo intentar hacer taladros al aluminio y meter espuma de poliuretano.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Joaquín!

No sería efectivo inyectar espuma en su interior, pues no conseguirían romper el puente térmico, al haber aluminio de contínuo en contacto con el exterior y el interior a la misma vez. Si buscas en google perfilerías de aluminio de rotura de puente térmico, verás como los perfiles están cortados longitudinalmente, de tal forma que no hay contacto aluminio con el exterior y el interior.

La forma más “barata”, sería con uan doble ventana exterior. De esa forma evitarías que tu aluminio estuviese en contacto directo con el exterior y el interior a la misma vez. Pero ojo, si el problema de humedad en el aire interior es alto, no tiene porque garantizar que no hay condensación.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Joaquin,

Lamento decirte que no, no seriviria de nada hacer taladros en los marcos e injectar espuma de poliuretano.

Si la carpinteria es abatible y de aluminio sin rotura la condensacion es segura.

Trata de ventilar de manera constante, dejar alguna rendija a la hora de cerrar la ventana para que este ventilando continuamete.

Si consigues una apertura minima quiza la condensacion se minimice.

Al ser un perfil tan frio y tener un cierre hermetico, la humedad interior siempre se va a depositar en la zona mas fria, que es el aluminio.