¿Ventanas con rotura térmica y sudan los marcos?

Me han instalado hace unos meses unas ventanas con rotura térmica y acústica. Sudan e incluso llega a humedecer la pared. Son de aluminio, abatibles de eje vertical y horizontal. Unas cierran una terraza (exterior) con lo que son 4 hojas montadas en 3 marcos, las otras cierran una galería (interior) con lo que son 4 hojas montadas en 2 marcos. Solo sudan los marcos (la parte vertical) entiendo que es por condensación y conozco la causa de por qué sucede, pero:

¿Es normal que se produzca en ventanas con estas características?

¿Se podría haber evidado?

¿He de reclamar al instalador?

¿Tiene solución? ¿Cuál sería?

Cualquier consejo, aclaración o incluso pregunta la agradecería enormemente.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Yafi,

Nadie te puede garantizar que una carpinteria metalica, aun siendo de rotura de puente termico, no condense. Es cierto que con rotura de puente termico es mas dificil, pero se puede dar el caso.

La instalacion es muy importante, si no seha hecho una buena rotura de puente termico en la instalacion, no sirve de nada que la carpinteria lo tenga.

Habla con el instalador para que revise los perfiles y la instalacion.

La solucion es complicada, si es por problemas de instalacion, seria instalarlas correctamente. Si la instalacion es correcta, la solucion se antoja mas dificil.

El instalador es quien tiene que comprobar que la perfileria sea la correcta y la presupuestada y que la instalacion sea adecuada.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo.

www.ventanasqueahorran.conm

Respuesta

Estoy de acuerdo con Rizopvck, solo me gustaría añadir que para que se peroduzca condensación es necesario un nivel de humedad alto en las habitaciones en las que se te producen.

Puedes adquirir un Higrómetro para comprobar este supuesto. Si tienes niveles altos de humedad ( por encima del 65%) seria útil tratar de bajar este nivel ( ventilación, deshumidificador...) para minimizar los problemas de condensación.