¿Cómo puedo corregir el que alrededor de cada dos meses entro en un periodo de insomnio que me llega a durar varias semanas?

Durante varias semanas me ocurre que pasan las horas en la noche y no puedo dormir. Mejor me pongo a leer y casi amanece cuando me da sueño. Luego duermo por dos o tres horas durante el día y me es muy difícil corregir ésto.

Respuesta
-1

Disculpa tengo una duda, mi pareja eyaculó en mi espalda baja y de inmediato Sequé esa parte, no hubo penetraciones ni antes ni después de que eyaculó, simplemente seque mi parte con papel, me cambie ropa y no cayó nada sobre mi parte, estaba de lado, mi duda, es que a los 20 minutos o media hora después que me Sequé, lave esa parte con agua y con jabón. ¿Crees qué deba preocuparme por un embarazo? Se que suena tonto, pero tengo miedo :"v

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay que hacer un reset al ritmo circadiano.

Prohibete dormir durante el día, sal a caminar o haz algún ejercicio cuando te entre el sueño y a la noche pon una hora para irte a la cama y respetala, por ejemplo a las 12, no te vayas antes ni después.

Puedes tomar algo caliente antes de acostarte, que viene bien.

Por la mañana a las 8 arriba. Desayuna y haz alguna actividad obligatoria, aunque sea leer el periódico.

Lo pasaras mal los primeros días, pero en muy poco tiempo tendrás el reloj interno ajustado. No te desesperes cuando estés en la cama y no tengas sueño ni cuando te entre el sueño durante el día y no duermas.

Se trata de ser metódico.

Respuesta

Nos cuentas una situación difícil que además identificas que cumple un patrón, por que te ocurre cada dos meses.

¿Lo relacionas con algo especial?

¿Qué pasa justo antes de que empieces con el insomnio?

¿Por qué crees que unos meses si duermes y otros no?

¿Cómo has salido de esos períodos de insomnio?

No lo relaciono con algo en especial.

No pasa nada justo antes de que empiece con el insomnio.

No sé porqué unos meses sí duermo y otros no.

He salido de esos períodos de insomnio sin explicación alguna.

Muchas gracias

Entiendo por lo que dices que no sabes por que empiezan estos episodios cada dos meses, ni como entras o sales de ellos.

¿Has estado estresado cuando empiezan los períodos de insomnio?

¿Cuando no duermes:

  • No logras desconectar de tu día a día
  • Tienes pensamientos que no te dejan dormir
  • Es como si necesitaras estar alerta?

¿Es cómo si tu cuerpo estuviera cansado y tu mente no lista para dormir?

¿Estás relajado antes de dormir?

Sí he estado estresado cuando no puedo dormir.

Es como si necesitara estar alerta.

Exacto, es como si mi cuerpo estuviera cansado pero mi mente no lista para dormir, mi mente todavía tiene mucha energía e inquietud.

No me siento relajado antes de dormir, es como si necesitara cansar mi mente para entonces poder dormir.

Muchas gracias Diana.

Lo importante es haber identificado que es lo que te impide dormir y si eso es lo que te pasa cada vez que entras a estos episodios de insomino.

Cuando estamos estresados, necesitamos estar alerta, no podemos desconectarnos de nuestro día a día y tenemos una lucha con nosotros mismos entre lo que quiere el cuerpo y lo que quiere nuestra mente... entonces... claro que es muy pero muy difícil conciliar el sueño y poder mantenerlo.

El estrés produce insomnio y el insomnio estrés.

Lo ideal es poder:

  • Manejar y controlar el estrés y la ansiedad.
  • Manejar y controlar los pensamientos negativos asociados con el estrés
  • Entender el por que necesitas estar alerta y poder aprender a soltar y desconectarte de tu día a día para que puedas centrarte en dormir.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Dormir Mejor

Problemas Con El Insomnio

Dormir Un Error De La Evolución

AniEstrés Natural

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Muchas gracias Diana. ¿Podrías por favor darme una respuesta en concreto en vez de que lea por mí mismo sobre el tema?, porque eso ya lo he hecho antes.

En cuanto a lo que me dices y mas que se presenta cada dos meses, es necesario que puedas manejar tu estrés y tu ansiedad y entender el por que necesitas estar alerta.

En otras palabras el no dormir es consecuencia de lo anterior. Aparte de esto te cuento que el insomnio suele también causar estrés.

En pocas palabras, si solucionas aquello que te impide o te limita tu sueño, entonces podrás dormir tranquilamente y tener una muy buena calidad de sueño.

Es por esto que te remití a los enlaces, para que pudieras tener una mayor claridad del tema y encontrar una solución.

El estrés y la ansiedad se pueden manejar al igual que la necesidad de estar alerta y la dificultad para desconectar.

En algunas ocasiones se requiere de una Ayuda Psicológica que permita trabajar en los puntos anteriores y enfocarse tener una muy buena calidad de vida y de sueño. Por que cuando no dormimos bien, interfiere con nuestra salud y con nuestro bienestar físico y emocional.

Respuesta

El insomnio se cura con habito para dormir, cumplirlo a rajatabla.

Puedes agregar una dosis de cloruro de magnesio diluido en agua 1 hora antes de la hora para acostarte.

Parar la mente. Cuando comienza la charla mental. Decir: basta y respirar produndo. Pronuncia la palabra ... descansar

Respuesta
-1

La hormona del sueño es la melatonina, para potenciarla al máximo lee la pagina 39 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf y http://librosdesalud.es/Melatonin-the-key-of-life.pdf