Un trabajador de una gasolinera ha utilizado una tarjeta maestra de la empresa estando despedido para hechar gasolina 30 veces

Cual es el delito, de lo extraído sobre 1500 a 2000 euros de gasolina

3 respuestas

Respuesta

Seria de aplicacion el art. 234.2 CP que dice:

"Se impondrá una pena de multa de uno a tres meses si la cuantía de lo sustraído no excediese de 400 euros, salvo si concurriese alguna de las circunstancias del artículo 235."

Entendiendo que son siempre cantidades inferiores a 400€ y siempre y cuando un juez no aplique agravantes en la pena.

Respuesta

Delito de estafa, Código Penal Art 249.

El que usa tarjetas que no son suyas en perjuicio a su titular, se enfrenta a las penas de 6 meses hasta 3 años de prisión (cuando la cantidad exceda 400 euros).

Ahora bien, yo me pregunto porque ese trabajador, ya despedido, aún tenía esa tarjeta, ¿o sea por qué la empresa no se la quitó o no la bloqueó (por si el trabajador no la devolvió) a la hora del despido?

¿Hay pruebas que ha sido él? ¿Ese ex trabajador lo reconoce? Porque si dice que no fue él, la policía tendrá que probar si fue él o alguna otra persona.

En todo caso, hay que denunciarlo ante la policía.

Perdón, veo que no se trata de tarjeta de banco, pero bueno, se aplica lo mismo, el delito de estafa.

Respuesta
-1

Tienen que denunciarlo ante la policia o Guardia Civil por robos continuos cuanto antes lo denuncien mejor para frenar que continue .