¿No tengo antecedentes puedo ir a la cárcel por hurto?

No tengo antecedentes pero he cometido un error y puede que me denuncien por hurto (creo haberme informado bien en concepto del delito) y me gustaría saber que es lo que me podría pasar.

2 respuestas

Respuesta
¿Cuál es el valor de lo hurtado?
El valor de lo hurtado no llega a los 300 euros.
Si el valor de lo sustraído es inferior a 400 euros se trata de una falta (a menos que haya habido violencia o intimidación o haya forzado alguna puerta para acceder a lo sustraído)
Tratándose de una falta la única sanción que lleva es una multa, nunca pena de prisión por lo que no ingresará en la cárcel por ello
Sólo una cosa más, ¿si me imponen una multa y no la puedo pagar qué sucede?
Yo estoy sin trabajo y no tengo nada que me puedan embargar por qué no tengo ningún inmueble ni nada parecido.
Muchas gracias
El código penal prevé en estos casos la sustitución de la multa por localización permanente o trabajos en beneficio de la comunidad
Muchísimas gracias por ser tan rápido y atento en responder a mis preguntas. Es de agradecer que tenga unos momentos para ayudar y ser alturista. Una vez más gracias y un saludo.
Respuesta

Yo no he tenido ningún antecedente y solo por pedir dos euros a un conocido. ¿Qué podría pasar?