Que multa me puede caer por estafa

¿Hace unos días tube un juicio de faltas por estafa de 50? En mi contra se supone que soy el estafador, me gustaría saber que multas suelen poner por estos actos ya que doi que soy culpable creo... Y cuanto tarda en decirme la multa ya que esto se celebro el día 1 de diciembre del presente año y no me han notificado nada.

1 respuesta

Respuesta
La fijación de la multa la hace el juez teniendo en cuenta la gravedad del hecho, la cuantía de la estafa, tu situación económica etc,
El art 50 CP: 1. La pena de multa consistirá en la imposición al condenado de una sanción pecuniaria.
2. La pena de multa se impondrá, salvo que la Ley disponga otra cosa, por el sistema de días-multa.
3. Su extensión mínima será de 10 días y la máxima de dos años.
4. La cuota diaria tendrá un mínimo de dos y un máximo de 400 euros. A efectos de cómputo, cuando se fije la duración por meses o por años, se entenderá que los meses son de 30 días y los años de 360.
5. Los Jueces o Tribunales determinarán motivadamente la extensión de la pena dentro de los límites establecidos para cada delito y según las reglas del Capítulo II de este Titulo. Igualmente, fijarán en la sentencia, el importe de estas cuotas, teniendo en cuenta para ello exclusivamente la situación económica del reo, deducida de su patrimonio, ingresos, obligaciones y cargas familiares y demás circunstancias personales del mismo.
6. El tribunal, por causa justificada, podrá autorizar el pago de la multa dentro de un plazo que no exceda de dos años desde la firmeza de la sentencia, bien de una vez o en los plazos que se determinen. En este caso, el impago de dos de ellos determinará el vencimiento de los restantes.
El art 623 señala por su parte: Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
4.Los que cometan estafa, apropiación indebida, o defraudación de electricidad, gas, agua u otro elemento, energía o fluido, o en equipos terminales de telecomunicación, en cuantía no superior a 400 euros.
En base a estas reglas se fijará la cuantía de la multa
¿La presunta estafa es por una cámara de fotos valorada e 50? Por el denunciante, gracias.
Pero aun con estos datos yo no puedo sustituir la fijación del juez que ha celebrado el juicio y tiene los elementos de juicio necesarios para su cálculo
Lo único que te puedo concretar es que según el 623 la duración será de uno o dos meses, a esa duración se le ha de multiplicar la cuantía diaria, que según el art 50 va de 2 euros a 400 euros
Esto es si se fijaran por ejemplo 2 euros diarios y un mes sería multiplicar 2*30 esto es 60 euros
Pero como te digo esto deberá determinarlo el juez