Investigado por delito de hurto

Esta semana e ido a declarar por un hurto que me acusan de un portátil que valora un perito en 900e pero que no lo vale que tenia anunciado en internet, me lo encontré y me llamo la policía diciéndome que si podía llevarlo a sus dependencias que creían que era robado, así lo hice, y me detuvieron, cin avisarme de ello, me dijeron que no me preocupara que había devuelto lo robado en perfecto estado y que hablarían con la propietaria para que quitara la denuncia, pero no a sido así, tengo antecedentes de hace 3 años por otras cosas, ¿qué me podría pasar? Si me condenaran,¿podría pedir cambio de pena por servicios a la comunidad si me condenaran? ¿Qué podría hacer para no entrar en prisión? Mi mujer es dependiente de mi.

1 respuesta

Respuesta

Todo dependerá de la defensa que tenga en el juicio por esa denuncia, pida justicia gratuia si no tiene medios o lleve un abogado de su confianza.

Pero que podría pasarme? Estoy muy preocupado si me condenaran a prisión podría sustituirse por trabajos como podría eludir la prisión gracias de nuevo

Con los escasísimos datos que tengo es imposible prever el resultado de ese juicio, por lo menos tendría que saber la calificación del fiscal

No tengo acusación fiscal, peropongase en lo peor, y también es cierto que el ordenador fue devuelto, tal cual, cual podría se rla peor sentencia y si fuera prisión, lapodria cambiar por algo,cuando me detuvieron, me pusieron en libertad en media hora, noe ido a declarar más que ahora pasados 6 meses gracias

Conforme al Código Penal: El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excediese de 400 euros.