Juicio por hurto inflado

Mi caso es que por una inconsciencia hace cosa de un año pase por una obra y cogí unas 10 cajas de azulejos, la cosa es que un vecino nos vio y llamo a la policía, esta nos paro en mitad de la calle, nos detuvo y estuvimos retenidos desde las 23:30 hasta las 2:30.
Lo que pasa es lo siguiente. El jefe de la obra fue a ver los azulejos y al verlos reconoció que eran de su obra, pero al denunciar denuncio que le faltaban 5 cajas de un modelo, otras 8 de otro y una bomba de piscina de otra obra que estaba haciendo, ¿el total de estos es de 570?.
Estos ultimo me los han colocado a mi y a mi pareja que estaba conmigo en el coche.
Me gustaría saber que penas puede tener esto, ya que ninguno de los dos tenemos antecedentes.

1 Respuesta

Respuesta
En base a esa denuncia, se te podría imputar un Delito de Hurto, ¿al superar el valor de lo sustraído la cantidad de 400?.
DELITO DE HURTO
Se tratan en el Código Penal en el art. 234 al 236 ambos inclusive, señalando el primero de los citados artículos que: "El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses, si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros." (Que no se llegaría a cumplir, por no superar la pena los 2 años, si careces de antecedentes penales)
Son precisamente esos 400 euros, lo que establece la diferencia entre un delito y una falta (art. 623.1CP).
Precisamente, el art. 623 del Código penal, señala: "Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses: 1. Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros."

En base a lo anterior, es fundamental, no admitir más que lo sustraído en el momento de la detención, que según me comentas fue de manera infraganti, por lo que negarlo todo sería contraproducente. De todas maneras te aconsejo el apoyo de un abogado, aunque sea de oficio.
Espero haberte aclarado un poco el tema, sino no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.