Que me puede pasar por haber cogido una sandia en campo y me echan una foto a matricula de mi moto

Íbamos por la carretera entre campos y pare la moto para coger un sandia, un coche se puso detrás y le hecho u a foto a la matricula. ¿Qué me puede pasar? ¿Me puede denunciar por una sandia? ¿Cuánto seria la multa?

1 respuesta

Respuesta

Le pueden denunciar por hurto.

Pero cuanto puede ser?

El delito leve de hurto por cuantía inferior a 400 euros.-

Este delito se regula en el artículo 234 del Código Penal, en concreto en su párrafo 2. El citado artículo nos dice lo siguiente:

“1. El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excediese de 400 euros.

2. Se impondrá una pena de MULTA DE UNO A TRES MESES si la cuantía de lo sustraído no excediese de 400 euros, salvo si concurriese alguna de las circunstancias del artículo 235”.

Por lo tanto, si la cuantía de lo hurtado no excede de 400 euros, se impondrá una PENA DE MULTA DE UNO A TRES MESES