Es la segunda vez que me pillan robando la primera ya me han cita y me han puesto una multa esta es la segunda y estoy muy nerv

Es mi segunda vez que me han pillado con ropa con valor de menos de 65€ en la primera ya me pusieron la multa y en esta no se que me pasara estoy muy nerviosa y eso que soy extranjera, por favor decir que puedo hacer o que es lo que me puede pasar

1 respuesta

Respuesta

Partiendo de que para que se considere hurto, no debe haber habido violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas, desde el 1 de julio de 2015, fecha en que entró en vigor la reforma del Código Penal, los hurtos que NO superen los 400 € se consideran:

-DElito leve de hurto con una pena de multa de 1 a 3 meses. (Art.234.2 CP)

-Delito menos grave de hurto, con una pena de prisión de uno a tres años. (Art. 235.1.7º del CP)

Para que se considere un delito menos grave de Hurto, aun cuando el valor de lo sustraído sea menor de 400€, el autor deberá ser reincidente y haber sido condenado ejecutoriamente con anterioridad al menos 3 veces por hechos de la misma naturaleza (por ejemplo 3 condenas de multa por delitos leves de hurto)

En su caso, aun cuando todavía no va a entrar en prisión, dado que según usted es su segunda vez, lo considerarán como un delito leve de hurto y le impondrán otra multa de 1 a 3 meses, pero eso sí mucho más elevada que la primera.

--------------------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.