Tengo un bar. Los propietarios del local no quieren renovar el contrato de alquiler.

Tengo un bar y los propietarios del local no quieren renovar el contrato de alquiler que vence dentro de 9 meses. La licencia de actividad es mía. Se obtuvo el 1979 y se ha ido cambiando de titular con cada cambio de gerencias del bar.

Mi duda es que si consiguen vender el local y el nuevo propietario quiere montar una actividad diferente al bar, ¿pueden quitarme la licencia adquiriendo una nueva o al ser de mi propiedad (la licencia) no puede hacer nada?

Yo quiero continuar con el bar pero ellos no quieren renovar el contrato. Quieren que les compré el local pero el precio que piden es desorbitado.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En estos casos, una solución suele ser el alquiler con opción de compra...

La licencia de actividad no es una propiedad, es una concesión que autoriza a ejercer una actividad, que en caso de que alguien este interesado en montar un bar, usted podrá traspasar.

Pero si el local cumple con la normativa actual, pudo yo solicitar otra licencia de bar, si el ayuntamiento las concede... y si monto una zapatería y cumplo con la normativa para esa actividad, su licencia no sirve de nada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habría que leer ese contrato por si puede acogerse a lo previsto en el artículo 34 de la ley de arrendamientos urbanos

Respuesta

La licencia no va a resolver su problema. El titular de la actividad puede solicitar una nueva licencia de actividad.