Querria que cerrasen el bar de debajo de casa

Vivo en unos boladizos y lo de debajo son locales, hasta hace unas semanas el local de abajo a sido muchas cosas (zapatería, drogería...) pero ahora estamos viendo como están montando una especie de bar pequeño, no ha pedido permiso a nadie de la comunidad y lo peor es que los dueños son bien conocidos en el barrio y són borrachos del barrio estamos preocupados porque atraigan a iguales a este punto, mi pregunta es ¿qué medidas puedo tomar para como digo hacer que cierren el bar?

1 respuesta

Respuesta

Salvo que en los Estatutos de la Comunidad indicara algo con respecto al uso que se le puede dar al local, pueden dedicarlo al negocio que consideren más oportuno, ya sea una zapatería o un bar.

Y no necesitan solicitar permiso para abrir un bar, si no hacen obras que afecten a elementos comunes.

Lo que necesitarán es la licencia municipal. Pueden consultar en el Ayuntamiento, para ver si se la han concedido. Si la tienen y está todo en regla, no podrán hacer nada en contra del bar, salvo que incumplan alguna normativa (ruidos, horarios, ...).

Aunque a los vecinos, habitualmente, no les gusta tener un bar en los bajos del edificio, no es una actividad prohibida.