No he enganchado las puertas de la lavadora vertical al iniciarla, el tambor no esta atascado solo ropa húmeda. Esta dañada?

He utilizado por primera vez una lavadora de carga superior o vertical (Candy, muy antigüa) y no he cerrado las compuertas. A pesar de este triste error, el funcionamiento parece normal, solo que la ropa sale muy húmeda y lo mucha agua ha salido del filtro. ¿Esta dañada? ¿Puedo verificar algo sin llamar al técnico?

Estoy en un nuevo país y no se como proceder.

1 Respuesta

Respuesta

Ponla de nuevo, esta vez cerrando las puertas y prueba a lavar.

Antes de eso confirma que has recuperado toda la ropa, no te interesa que se quede ropa entre el tambor y el bombo, frenaría la lavadora y podría quemar el motor.

Si algo no funciona bien seguramente es por que se ha quedado alguna prenda en algún punto de la lavadora y trendras que desmontar para buscar la pieza de ropa.

Gracias Albert,
Ya he repetido el ciclo con la puerta cerrada y me parece que no he perdido ninguna prenda. Los ciclos y desagüe parecen correr normales. Ahora también he notado que la lavadora tiene un centrifugado máximo de 1000 revoluciones. ¿Será normal que la ropa salga más húmeda que las lavadoras más modernas y simplemente no este acostumbrada?

Si, así es, yo encrifugo a 800 y sale bastante húmeda, pero te ahorras planchar si no tienes prisa en que se te seque. Es normal. Si quieres puedes hacer un segundo centrifugado a 1000.

Muchas gracias por la ayuda!
Entonces es posible dejar las puertas y tener la suerte de que no pase nada?
No pregunto porque lo quiera volver a hacer :) sino por saber si estas lavadores tienen un tipo de protección en caso de que esto pase.

Si, es posible, pero no es lo normal, lo normal es que se hubiera enganchado una puerta y hubiera quemado el motor, la correa p haber estropeado el bombo.

Si es muy antigua no, incluso las modernas, si al intalarlas te dejas los tornillos de fijación del bombo puestos y las pones a lavar, no están protegidas y se suele quemar el motor.

Has tenido mucha suerte.