Lavadoras de ropa

La lavadora no centrifuga, hace todos los demás ciclos normales, pero cuando llega al de centrifugar el motor no trabaja, la bomba si, revise el circuito de transmisión del motor pero no se si ahí esta la falla, del mismo cambie un relé de 12v.

1 respuesta

Respuesta
Si lo demás te funciona bien y te descarga el agua lo único que funciona a la hora del centrifugado es el motor aunque puede que tengas mal los contactos del programador mira a ver si le llega corriente al motor si le llega y no centrifuga es el motor pero si no le llega revisa el programador e incluso el cableado.
Al llegar al ciclo de centrifugado el tambor no gira y el motor no trabaja, pero cuando presiono el botón de no centrifugado, el tambor gira lentamente y el motor también trabaja, al motor le llega corriente puesto que trabaja pero lentamente.
Puedes probar a cambiarle el condensador de arranque del motor si es que lo utiliza y si te sigue dando avería cambia el motor y se te solucinara el problema un saludo.