¿Se estropea la lavadora si no se llena de ropa?

Mi lavadora es:
        ELECTROLUX    EWF12480 W
Mi pregunta:
        ¿Se estropea si no se llena el tambor?
En casa me dicen que no lave hasta que no tenga para llenarla, pero en verano solo hay ropa de una persona. (No tenemos el manual y en internet no lo encuentro porque es un modelo antigüo)

1 Respuesta

Respuesta

Para nada, puedes lavar con una sola prendra, pero hay que mirar 2 cosas.

Si lavas así desperdicias agua, jabón y energía.

Si el bombo no tiene ropa para poderse equilibrar, puede que en el centrifugado se mueva mucho la lavadora y entonces esta sufriendo el eje del tambor y los cojinetes. Si pasa eso mejor centrifugar al mínimo de RPM.