Si la ropa llena el tambor aunque no se salga ¿ Esta sobrecargado ?

Rober quiero hacerte una pregunta :

Lave ropa en una lavandería y vi que no había espuma en la puerta del tambor mientras se lavaba . Llame y me dijeron que podía ser porque la lavadora estuviera muy cargada . Pues bien yo la cargue un poco o mucho pero no llego a salirse la ropa del tambor, entonces tengo dos preguntas :

1 - Para que este sobrecargada ¿se tiene que salir la ropa del tambor o si esta muy llena aunque no se salga esta sobrecargada?

2 - ¿A qué puede deberse que no se haya visto la espuma?

1 respuesta

Respuesta

Cuando tu haces espuma, que no es más que jabón con aire dentro, la espuma necesita sitio para expandirse.

Si en el tambor por tener mucha ropa, no hay hueco para la espuma, no podrás verla, ya que no hay sitio físico para que se forme.

vale quiero dos aclaraciones :

1 - para que el tambor este sobrecargado ¿ tiene que salirse la ropa del tambor ?

2 - ¿ por que hay veces que lleno el tambor totalmente y si veo la espuma y otras veces lo lleno igual y no veo la espuma ?

Hay ropa que es más "hueca" que otra. Por ejemplo, cuando metes un edredón ocupa todo el tambor, y cuando lo sacas también.

Si embargo si metes pantalones vaqueros por ejemplo, cuando los pones llenan el tambor y cuando los sacas, después del centrifugado, no ocupan ni la mitad de espacio.

a ver te voy a decir las cosas que he metido y quiero que me digas si es un motivo o no es un motivo para no verse la espuma :

- toallas

- albornoces

- almohada

Quizá estés confundido/a pensando que por que hay mucha espuma esta mejor lavada la ropa:

https://www.ariel.com.mx/es-mx/como-cuidar-tu-lavadora/problemas-comunes/mucha-espuma-en-la-lavadora

no nooo vamos a ver tampoco es eso . No se veía NADA de espuma por eso te lo pregunto

Ya ves lo que dice el articulo que si no hay espuma no quiere decir que este mal lavada la ropa.

También puede influir la temperatura del programa.

vale te voy a hacer una ultima pregunta para concluir :

si el que no se vea espuma no significa que lave peor he leído artículos que dicen esto :

" si no se forma espuma es porque el detergente no se ha mezclado adecuadamente con el agua y por lo tanto realizara un mal lavado "

Que detergente era, ¿y cómo lo añadiste a la colada?

a ver:  era en una lavandería a  solo te puedo dar una pista :

la ropa olía bien pero había que tocar casi la nariz para olerla ósea que no se olía a una distancia normal pero NO SE lo siguiente :

No se si ese olor se debía NO A QUE LO LAVARA BIEN SINO AL OLOR DE DENTRO DEL TAMBOR QUE SE HAYA PASADO A LAS PRENDAS

El jabón en polvo puede dar problemas si se echa en el cajón y el agua no llega a disolverlo. Por eso es mejor en liquido y echarlo dentro del tambor.

Al lavar cosas que realmente no están sucias no puedes comprobar el grado de limpieza. Y recurrimos a olerlas, por ello relacionamos buen olor con limpieza.

Si tienes opción, es preferible que lleves tu el jabón, además de poder elegir el aroma.

vale pero hay dos cosas que te he preguntado que es lo que quiero saber para concluir el tema :

1 - si al sacar la ropa he acercado mi nariz y he olido bien ¿ es que le ha llegado el detergente a la ropa o puede que como el tambor huela bien el olor se haya simplemente pegado ?

2 - me has dicho que el articulo dice que aunque no se vea espuma puede lavar correctamente pero no me has dicho que dices de lo que te puse que había leído : " si no se ve la espuma es que el agua no se ha disuelto correctamente con el detergente ? " .

Por que el tambor huela bien, no se impregna la ropa de ese olor, más aun cuando ha estado mojada y después escurrida. Así que aunque sea algo, el detergente ha llegado a la ropa.

Puede ocurrir que la cantidad de jabón que haya llegado al tambor no haya sido toda la dosis, para saberlo habría que haber comprobado si se ha quedado en el cajón parte del detergente.