Baja maternidad y vacaciones no disfrutadas

Trabajo en una empresa que presta servicios, uno de ellos es a la consejería de educación donde yo trabajo: mi periodo vacacional lo tengo al mismo tiempo que los alumnos, es decir, en el periodo de vacaciones es el de Navidad, semana de carnaval y semana santa. En el periodo de Navidad estaba de baja por maternidad, comienzo a trabajar en febrero y mi bebé nació en septiembre por lo tanto no disfrute las vacaciones de Navidad... Mi duda es si me pertenece esos días o al estar de baja no me pertenecen.

1 respuesta

Respuesta

Según el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, en el apartado de vacaciones anuales, cuando un período de vacaciones coincide con el permiso de baja de maternidad:

"se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiese, al finalizar la baja de maternidad aunque haya terminado el año natural al que correspondan las vacaciones."

Te dejo el enlace del BOE para que revise el artículo.

Así que sí, tiene derecho a solicitar esos días de vacaciones a su Conserjería de Educación.

Si tiene más dudas sobre la solicitud de maternidad, cuánto dura, cuánta prestación le corresponde exactamente o cómo es el permiso de lactancia una vez terminada la baja puedes echar un vistazo a este artículo, te resolverá esas dudas:

https://www.bizneo.com/blog/baja-maternidad/

Además, recomendamos este artículo sobre las opciones que tiene una empresa para pagar las vacaciones no disfrutadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas