Diferencia entre reforma y bricolaje dentro del hogar

Alguien me puede explicar que diferencia hay entre una reforma y hacer bricolaje dentro de mi casa. Fui al ayuntamiento a preguntar pero no me dieron una respuesta clara. El otro día vino la policía porque algún vecino la llamo, los enseñe el permiso de obra menor que saque en el ayuntamiento y aun así me dijeron que me podían multar por hacer ruido, de hecho me dijo uno de los policías que el permiso es un tramite administrativo pero como se vuelva a repetir y venga el me va a denunciar, imagino que por hacer ruido, le pregunte pero no me quiso decir porque lo iba hacer. Entonces para que vale el permiso de obra del ayuntamiento, solo para sacarte dinero. Tampoco entiendo porque hay que pagar un permiso de obra menor si dicha obra la estoy haciendo yo y no un profesional, creo que hay está la diferencia entre reforma y bricolaje pero como no estoy del todo seguro haber si alguien me puede aclarar mis dudas.

2 Respuestas

Respuesta

Los programas de TV e Internet nos engañan mucho .

De todas vida, cambiar puertas, cambiar alicatado, pintar un piso es reforma .

Cambiar ventanas, cambiar tabique, reformar un piso obra mayor .

Cambiar un fluorescente, colocar una cortina, hacer una percha con tablas bricolaje .

Lo del ruido, cada ayuntamiento tiene sus normas, suele ser de 8 a 18 h para hacer obras.

Si alguien se pone a las 8 de la mañana hacer ruido un domingo, lo más normal que se llame a la policía .

Respuesta

Mirate la ordenanza municipal sobre el tema.

También puedes hablar con el vecino y llegar a un acuerdo, sobre todo si lo haces tu. A nadie nos gusta que nos fastidien la siesta. Por eso dile que a que horas le parece bien que hagas las obras y te ahorras problemas con el vecindario.

Si tienes permiso de obras no te pueden denunciar por el ruido de las obras, pero insisto que hay que mirar que pone la ordenanza.

Otra cosa es, que hay vecinos que llevan 35 años de bricolaje en casa.