Marido con atitud infantil, ¿Cómo debo comportarme?

Escribo en Este foro porque de verdad no sabría con quien hablar de esto a parte de ir a un psicólogo sola ya que mi marido no quiere ir conmigo. El problema es el siguiente: mi marido tiene 40 años y se comporta como un niño. Es decir que todo el día me habla con vocecitas, como si fuera un niño pequeño. Y no es porque me tiene cariño porque lo hace también cuando estoy hablando de algo serio o cuando me enfado con el y estamos discutiendo. Antes no hacia esto. Lo hacia pero muy esporádico y pensaba que era porque me tenia cariño pero es que ahora solo habla así. Solo habla normal cuando estamos en presencia de otras personas entonces parece adulto. Esto me pone muy nerviosa porque además no consigo hablar en serio de Las cosas con el. También suele decir a menudo frases Como "me estoy protegiendo aquí bajo la mantita, " tengo frio" y cosas así, siempre usando esas vocecitas... A todo esto se Suma que tampoco me hace caso cuando le hablo. Es Como si no le interesara mucho lo que digo,... Muchas veces finge escucharme, me dice sí, sí, pero en realidad no esta haciendo ni caso a lo que le digo porque 5 minutos después no sabe ni de que estoy hablando. Lleva mucho tiempo comportándose así y a pesar de que le he pedido infinitas veces de parar de comportarse como un niño sigue haciéndolo. También le he pedido de respetarme más ya que en mi opinión el hecho que una persona te haga vocecitas estúpidas todo el tiempo cuando te están hablando o el hecho que diga "si, si" pero en realidad no me escucha y no le interesa nada de lo que le digo para mi es una falta de respeto y de amor. Ya que no le interesa escucharme nunca. He empezado a detestarlo por todo esto. No lo veo más como un hombre adulto y no me atrae ya para nada. Me busca para hacer el amor pero solo cuando dice él. Esto también me hace sentir mal y equivocada. También estoy mal porque el es más frio que yo y no me demuestra nunca amor no es muy atento a mi como yo siempre he sido con él. Ahora también estábamos a punto de dormir y le he dicho que pare de hacer esas vocecitas porque ya no lo veo ni como un hombre... Pero el sigue igual. Entonces Como no lo puedo soportar más me he venido a dormir aquí en el sofá y aquí estoy escribiendo. Ya que no me escucha nunca, pasa mucho de mi y quiere seguir haciendo El niño, le he pedido el divorcio porque le quiero pero no lo amo más. Y estamos peleando cada día. Sin contar que no quiere hacer vida social y estamos siempre yo y él, él y yo. No quiere evolucionar. Le he pedido El divorcio muchas veces pero cada vez me dice que se arregla y que yo soy su familia y que no le puedo abandonar así. He empezado a fijarme en otros hombres y él lo sabe, pero no es celoso. Dice que no se lo cree que un día podría irme con otro. De hecho antes que irme con otro, me voy de casa. Prefiero. Pero igualmente aunque él me quiera hacer sentir en culpa por dejarle yo estoy decidida a divorciarme porque no le aguanto más no quiere que hagamos una terapia de pareja... Me dice siempre que es ridículo pedir in divorcio "solo" por esto... Pues a mi no me PArece in motivo banal. Yo no soporto más ni que me toque. Cuando yo vuelvo del trabajo le digo hola y le saludo bien. Y él en vez empieza ya haciendo sus vocecitas y a tomarme el pelo también imitándome. Dice que hace así porque está contento de verme. Yo no lo veo normal y me siento encerrada y Como en cadena perpetua junto a el. Para mi la comunicación es importante. Me parece más importante que la sexualidad. Porque si yo no comunico bien con una persona, Como puede pretender que luego yo vaya en la cama con él? Quería saber si hago bien a pedir el divorcio o no. Es hijo único, sus Padres están vivos pero no se lleva bien con su madre y lleva tiempo sin hablar con ellos. Tiene trabajo. No tiene ningún trauma para que justifique esta actitud infantil. Al menos que yo sepa. E igualmente, aunque no hiciera Todo El día esas vocecitas como si otro ser humano infantil se estuviera apoderando de él, debería seguir estando yo con una persona que pasa de mi y que no tiene iniciativas ni ganas de evolucionar? Hasta se pone a reír y a bromear cuando le digo que me voy a buscar otro si sigue así. Ni siquiera es celoso. Disculpen por El texto largo.

2 respuestas

Respuesta

Sorprende tu caso amiga, a mi me llamó la atención cuando pones..¨¨estoy escribiéndoles desde el sofá porque no lo aguanto más¨¨la verdad es un caso extraño lo de tu marido, o sea, no es lógico que un hombre adulto que me imagino era normal, como para enamorarte y casarte, se transforme en este ¨¨atontado¨¨¿en su trabajo .. hará estas estupideces? Me imagino que no, lo habrían echado... por tanto es algo que el controla, así que coincido en que se le puede culpar totalmente... por tanto tú que eres trabajadora y no lo necesitas... no tienes porque vivir esta situación... luego también me extraña que no tiene relación familiar... ¿y social? Es que busco a ver que explicación puede tener, es como una parafilia en la que él es el bebé y tu su madre, esto es un fetiche sexual que se da en hombre... pero sería raro.. pero posible. Sea como sea rompe el lastre y vive tu vida, no permitas que te roben años, meses, o días... Un abrazo.Irene

Autonepiofilia

Las personas con este tipo de parafilia sexual disfrutan 'transformándose' en bebés adultos. Se visten y actúan como ellos, y requieren los mismos cuidados.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación que es muy difícil para ti.

Nos cuentas que

1. La actitud infantil de tu marido y la voz con que te habla te molesta

2. No sientes que te escucha y que le da importancia a los temas serios que quieres hablar y resolver con él.

3. Te sientes cito textual: " me siento encerrada y Como en cadena perpetua junto a el"

4. Lo ves atascado y sin ganas de evolucionar

5. Los ves como un niño, no como un adulto y esta actitud ha llevado a que se afecte la comunicación entre ustedes además de la vida sexual.

6. Has pensado en una terapia de pareja, que los ayude, pero él no ve las cosas como tu.

7. Le as pedido por favor que cambie de actitud pero no lo hace y eso hace que te sientas no respetada, no tenida en cuenta y no escuchada.

8. Te busca para tener relaciones, pero es solo cuando el quiere.

9. Desearías una persona que sea menos frío, que te demuestre afecto y cariño, pero así no es él.

10 Deseas que se ponga celoso, pero... él no es así.

¿Te he entendido correctamente?

Dices que en presencia de las demás personas no actúa así

¿Por qué cuando están solos si?

¿Cuáles son los sentimientos que tienes ante la actitud de él?

¿Dices qué antes no era así o era de una forma muy esporádica, pero ahora es todo el tiempo, que cambio?

¿Tienes sentimientos conflictivos por él, por un lado dices que lo quieres pero no lo amsa y por el otro lado cuentas que has empezado a detestarlo?

Quieres dejarlo y divorciarte, pero el te dice que no puedes dejarlo que como vas a hacer eso por que eres su familia

¿Te genera conflicto esta situación?

¿Tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado quieres dejarlo pero por el otro te quedas en la relación?

¿Te juzgas a ti misma por quedarte en la relación y/o por querer irte?

¿Si se pusiera celoso sería diferente? ¿Qué lograrías?