¡Es legal un salario base de 665 €?

A tod@s. Trabajo como técnico común contrato de prácticas (solo por una ayuda que le daban a ma empresa) y de 40 horas semanales.

Me he dado cuenta hace poco (error monumental no haberlo mirado antes) que no sueldo base es de 665 € y que el resto se divide en 55,42€ en 4 pagas y un plus de ACTIVIDAD que es de 176,78. En total mi suelto a percibir es de 974,57 €. Llevo desde Noviembre de 2018 en la empresa y mi pregunta es si en 2019, con la subida de salario a 900 euros era legal seguir poniendo un sueldo base de 650 y el resto ponerlo como plus de actividad. ¿Acaso se ahorra algo la empresa en cuanto a seguridad social o algo poniéndolo así?

1 respuesta

Respuesta

Poco o nada importa el nombre de los conceptos si el bruto es el que tiene que ser.

No, hace años que casi todos los conceptos se incluyen en la base de cotización.

Si necesitas algo más contactame a través de https://recursohumano.webnode.es/contacto/