Plus en nomina

Si en nómina tienes un plus no compensatorio, así indicado, ¿te lo puede quitar la empresa cuando quiera?, ¿O te puede congelar el salario base con ese plus hasta que se igualen y luego elimarlo?

1 respuesta

Respuesta
Este plus ¿es de convenio? O ¿De mutuo acuerdo entre empresa y trabajador?(Como si de un aumento de sueldo se tratara).
Si fuera de convenio la empresa no podría ni quitarlo ni congelarlo, si se trata de un aumento de sueldo la empresa puede congelarlo y absorberlo con los incrementos salariales de convenio pero no podría quitarlo.
Entonces, cuando se iguale a la subida de salario, otra vez tendría el plus propiamente dicho. Y en mi nomina también he visto que me han cambiado la fecha de alta debido a que aumente alguna hora la reducción de jornada por guarda legal, ¿es correcto que te modifiquen esa fecha tras incrementar la reducción?, mil gracias. Saludos
Debes cobrar como mínimo el salario de las tablas salariales del convenio con los conceptos salariales indicados en convenio.
El resto de pluses pactados, podrán ser absorbidos con las subidas salariales del convenio, hasta que este iguale la cantidad bruta actual, en este caso desaparecerían, salvo nuevo pacto que indique otras condiciones diferentes.
En el caso de reducción de jornada por guarda legal, excedencia por el mismo motivo, o modificación de las horas inicialmente reducidas, la antigüedad sería la que anteriormente tenías y no puede ser modificada.
Un plus que vienes recibiendo desde hace tiempo, ¿te lo pueden quitar cuando la empresa quiera una vez absorbido?y no se puede reclamar... ¿si ha sido parte de tu salario no es un bien adquirido?, Gracias
Si el plus es absorbido terminará por desaparecer, podrás reclamarlo según haya sido pactado dicho plus, si este lo concede voluntariamente la empresa podrá absorberse, pero si pactáis que no se absorba tendrían que mantenerlo.
Si no tienes nada por escrito, o si dicho plus empezó a absorberse y no lo reclamaste terminará por desaparecer. Al no ser un plus de convenio (un mínimo obligatorio) se estará a lo pactado por las partes, si no se pacta se mantiene el salario en cómputo global hasta que la empresa lo absorba o lo mantenga si voluntariamente lo quiere hacer así.