¿Es correcto mi salario base mensual en nómina?

Me ha surgido una serie de dudas en los últimos meses sobre mi nómina, agradecería su ayuda ante este caso.
Caso:
LLevo más de tres años cobrando el mismo salario (idéntico). Tras preguntarlo a RR. HH-Administración de mi empresa, me indican que en Julio del 2005 yo llegué a un acuerdo con la empresa para un aumento de sueldo (¿de 842? ¿A 901?) Pactando mi salario neto. (Ahora se que fue un error)
¿Así pues no me ha correspondido en 2008 la bonificación de 400? (Primer pago en Junio de 2008 sí, pero no el resto), ni tampoco la subida por IPC según convenio de enseñanza y formación no reglada al que estoy adscrito, puesto que cobro por encima del convenio. (Aunque realmente trabajo como ingeniero informático el 80% del tiempo y como tutor el resto)
Creo que todo esto es legal a nivel laboral, pero me surge la duda de si mi salario base debe corresponderse independientemente de salario neto o bruto pactado, con el que aparece en el convenio.
¿Este año 2009 el convenio presenta una salario base anual de 11034,17? Según mi categoría Instructor o Experto, ¿cuál debe ser mi salario base en nómina? Esta cantidad entre 12 o 14 meses (cobro 2 pagas extras prorrateadas)

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu has firmado ese papel en el que te comprometes a cobrar los 901 euros sin subida aplicable del IPC, la empresa se va a aprovechar, y no te va a subir el sueldo mientras que el salario base que marca el convenio esté por debajo de esa cantidad.
Pero dentro de esto hay varias connotaciones. Habría que saber si realmente estás en la categoría que te corresponde, si el convenio marca también algún tipo de plus por transporte o por turnicidad, etc, si hay algún tipo de subida de categoría o sualdo por el tiempo de permanencia en la empresa, y sobre todo habría que saber cual es la cantidad que en tu nómina aparece como salario base, sin contar otros conceptos.