¿Es correcto mi salario base mensual en nómina?

Me ha surgido una serie de dudas en los últimos meses sobre mi nómina, agradecería su ayuda ante este caso.
Caso:
LLevo más de tres años cobrando el mismo salario (idéntico). Tras preguntarlo a RR. HH-Administración de mi empresa, me indican que en Julio del 2005 yo llegué a un acuerdo con la empresa para un aumento de sueldo (¿de 842? ¿A 901?) Pactando mi salario neto. (Ahora se que fue un error)
¿Así pues no me ha correspondido en 2008 la bonificación de 400? (Primer pago en Junio de 2008 sí, pero no el resto), ni tampoco la subida por IPC según convenio de enseñanza y formación no reglada al que estoy adscrito, puesto que cobro por encima del convenio. (Aunque realmente trabajo como ingeniero informático el 80% del tiempo y como tutor el resto)
Creo que todo esto es legal a nivel laboral, pero me surge la duda de si mi salario base debe corresponderse independientemente de salario neto o bruto pactado, con el que aparece en el convenio.
¿Este año 2009 el convenio presenta una salario base anual de 11034,17? Según mi categoría Instructor o Experto, ¿cuál debe ser mi salario base en nómina? Esta cantidad entre 12 o 14 meses (cobro 2 pagas extras prorrateadas)

1 respuesta

Respuesta
Si tu has firmado ese papel en el que te comprometes a cobrar los 901 euros sin subida aplicable del IPC, la empresa se va a aprovechar, y no te va a subir el sueldo mientras que el salario base que marca el convenio esté por debajo de esa cantidad.
Pero dentro de esto hay varias connotaciones. Habría que saber si realmente estás en la categoría que te corresponde, si el convenio marca también algún tipo de plus por transporte o por turnicidad, etc, si hay algún tipo de subida de categoría o sualdo por el tiempo de permanencia en la empresa, y sobre todo habría que saber cual es la cantidad que en tu nómina aparece como salario base, sin contar otros conceptos.
La cifra de 11034.17 indica, si tienes 2 pagas extras, que debarías tener un salario base de 11034.17/14 = 788.155 euros.
Si la cifra que en tu nómina aparece como salario base, es mayor de esta cantidad, y habiendo firmado ese papel, no te la aumentarán hasta que el convenio no eleve esta cifra de 788,155 hasta una cantidad superior a tu salario base.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Realmente no firmé ningún papel sobre mi salario neto (¿901,52?), solo fue una conversación telefónica y un correo electrónico donde no se me dijo nada acerca de subidas por IPC, etc...
Para terminar de solventar mi duda y si fueras tan amable en responderme, ¿quisiera saber si mi salario neto "pactado" de 901,52? Se ajusta a lo que dice el convenio de enseñanaza y formación no reglada de este año.
Convenio de enseñanza y formación no reglada 2009:
Categoría: Instructor o Experto.
Salario base anual: ¿11034,17?
Plus de Transporte:¿111,60? (Siempre lo incluyen en nómina)
Mi salario sería 11034,17 /14 = 788,15?  + el plus de transporte 111,60 => Salario neto mesual=899,76?, ¿Cómo no es superior a 901,52? No me corresponde aumento este año, ¿entiendo qué esto es lo que me respondías anteriormente?
Otra duda que me surge, ¿mi salario base mensual debe ser de 11034,76/14 = 788,15? ¿? Actualmente es inferior a ese valor y no debe depender del pacto del salario neto, ¿entiendo qué esto también es correcto, no?
Gracias por tu atención, Espero tus respuestas.
Saludos y muchas gracias por tus respuestas.
Estas en lo cierto en ambos casos.
Por redondear y dejar las cosas claras. ¿Imaginemos qué el convenio dice que no puedes cobrar menos de 1000? Al mes.
Si tu estás cobrando 1001, no puedes exigir que te aumenten el sueldo a lo que marca el convenio, porque ya estás por encima.
En tu caso, como estas muy poco por encima, en la próxima subida ya lo puedes exigir.