¿Me pueden quitar el plus de transporte del complemento de calidad?

Pertenezco a un convenio determinado con unas características concretas (obra y servicio) pero desde hace 4 o 5 meses mi empresa decide cambiarme de centro de trabajo, actividad y condiciones. Hoy me entrega una carta de cambio de convenio y condiciones. Me conservan todas mis condiciones contractuales como antigüedad, complemento de calidad y salario base pero el nuevo convenio tiene un plus de transporte y me han dicho que me reducen el complemento de calidad para incluirlo y que no haya una subida de sueldo. Me preocupa que en un momento determinado este plus de transporte desaparezca y obviamente no van a volverme a subir el complemento de calidad. Al final ese plus de transporte está saliendo de mi sueldo. ¿Es esto legal? ¿Cuáles son mis opciones?.

1 Respuesta

Respuesta

El convenio que deben aplicarte es el que realmente te corresponda y no el que la empresa quiera elegir, si el cambio de convenio es debido a que el nuevo es el correcto no habría problema. Si fuera el caso y tuvieras unas condiciones previas, económicas, mejores que la del actual convenio podría entenderse como condición más beneficiosa y la empresa debería mantenerte en cómputo global las condiciones previas, por lo que podría modificar los conceptos salariales absorbiéndolos pero no bajarte el salario.